Fin de semana solidario en Daimiel

Desde una ruta en bicicleta hasta un concierto organizado por la Banda de Cornetas del Santísimo Cristo de la Columna, Daimiel vivirá unas jornadas solidarias para ayudar a todos aquellos que más lo necesitan

La Comarca

20/12/2013

(Última actualización: 26/12/2013 10:10)

Imprimir

Daimiel vivirá un fin de semana cargado de iniciativas solidarias propias de estas fechas navideñas.

Las actividades comenzarán este sábado con una ruta en bicicleta organizada por MTB Los Perdíos de Daimiel, la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo, Ciclos Caldera, Café Bar Carpin, Instalación y Mantenimiento Ángel Rodríguez, y el gimnasio PLUSsport fitness. Precisamente este será el punto de partida de esta iniciativa que desde las 9:00 horas recorrerá la ruta de Los Molinos. Los participantes tendrán que aportar un kilo de alimentos no perecederos. Esta recogida de alimentos se ampliará hasta el 24 de diciembre y serán destinados al Centro de enfermos de sida 'Basida' de Manzanares.

Por otro lado, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad también recogerá alimentos, juguetes y material escolar el sábado. Durante toda la mañana se instalarán puntos de recogida en los establecimientos LIDL, Mercadona, DIA (carretera salida al cementerio) y Plaza de España.

Ya el domingo a las 19:00 horas en el Teatro Ayala, tendrá lugar el I Concierto Solidario David Torres Calahorra, con las actuaciones de las bandas de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel, y Nuestro Padre Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes. Una cita musical a beneficio de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las enfermedades del Riñón de Ciudad Real cuya entrada tendrá un precio de 3 euros.