Región

La presidenta del Gobierno regional valora la Ley de Presupuestos de 2014, aprobada hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha

Cospedal: “Estos son los Presupuestos de la recuperación de Castilla-La Mancha”

“Creo que es momento de acuerdos y consensos, de trabajar por nuestra región, por Castilla-La Mancha, que es tierra de todos”, ha asegurado

“Tenemos aún mucho trabajo por hacer para continuar en el convencimiento de que es posible que Castilla-La Mancha esté entre las regiones más prósperas de toda Europa”

La Comarca

20/12/2013

(Última actualización: 20/12/2013 16:11)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha, aprobados esta misma mañana en el pleno de las Cortes regionales como “los Presupuestos de la recuperación de Castilla-La Mancha, de nuestra economía y nuestro futuro”. Según la jefa del Ejecutivo autonómico, estos Presupuestos pretenden un doble objetivo: “la recuperación de nuestra economía y la creación de empleo, así como el mantenimiento de la Sociedad del Bienestar en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, la presidenta ha incidido en que se trata de unas cuentas regionales que nos van a asegurar la convergencia con Europa y el resto de España, permitiendo así “que Castilla-La Mancha pueda estar en el lugar que le corresponde, dentro de las regiones de nuestro país y de toda Europa”.

Según la presidenta regional, estos “son los Presupuestos que nos van a ayudar a consolidar las reformas que hemos tenido que hacer para que, cuando el crecimiento llegue, no nos volvamos a relegar a ser las tres regiones que menos crecen”.

Castilla-La Mancha, en el lugar que le corresponde

Así, ha recordado que antes, nuestra comunidad estaba en los últimos lugares de todas las regiones españolas, mientras el resto del país estaba en situación de bonanza económica.

Por eso, ha lamentado que las enmiendas presentadas por el Grupo socialista quieran devolvernos a una situación de riesgo y despilfarro, por lo que ha llamado a que “nunca más una política de despilfarro en el gasto pueda lastrar nuestra recuperación”, como lamentablemente ocurría con los ejecutivos anteriores.

Según Cospedal, se ha pasado de una situación en la que quedaron más de 200.000 facturas sin pagar, de práctica quiebra de los Servicios Sociales a una situación estable en la que los proveedores de la Junta de Castilla-La Mancha han cobrado lo que se les debía.

De esta forma, la presidenta ha incidido en que ha sido un trabajo conseguido “gracias al esfuerzo de todos”, poniendo el acento en que se ha conseguido salvar de la quiebra los servicios públicos, apostando por una Sanidad pública, universal y gratuita, una Educación pública y de calidad y los Servicios Públicos básicos reduciendo el déficit a una cifra récord, algo que se ha logrado entre todos, por lo que ha apelado nuevamente al consenso: “Creo que es momento de acuerdos y consensos, de trabajar por nuestra región, por Castilla-La Mancha, que es tierra de todos”, ha afirmado.

Asimismo, la presidenta del Ejecutivo regional ha subrayado que, gracias a la confianza que generan las medidas serias y responsables acometidas para salvar la economía de la región, las agencias internacionales y los inversores vuelven a creer en Castilla-La Mancha

Cospedal, que ha reiterado sentirse enormemente orgullosa de ser la presidenta de todos los castellano-manchegos, ha manifestado que “tenemos aún mucho trabajo por hacer para continuar en el convencimiento de que es posible que Castilla-La Mancha esté entre las regiones más prósperas de toda Europa”.

Por todo ello, al tiempo que ha valorado el convenio que permitirá la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha referido a que “vamos a poner a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece. Es la hora del consenso del diálogo y de trabajar por nuestra tierra. Debemos tener altura de miras y, además de estar en política, demostrar que se está para trabajar por los ciudadanos”, ha concluido.

Adjuntos

Audio Cospedal: "Estamos en la buena dirección":

:

Audio Cospedal: "Éstos son los presupuestos de la recuperación económica":

Audio Cospedal: "Hemos salvado de la quiebra nuestros servicios sociales públicos":

Audio Cospedal: "Lamento que las propuestas del PSOE estén encaminadas en la política que nos llevó al abismo":

Audio Cospedal: "Las agencias de calificación consideran a CLM estable":

Audio Cospedal: "No volver nunca a la política de despilfarro":

Audio Cospedal: "Son momentos de consenso para trabajar por nuestra tierra":

Audio Cospedal: "Me siento orgullosa de ser de CLM":

Audio Cospedal: "Convenio con la UCLM":