Región

En una reunión de trabajo con la alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales de Fontanar (Guadalajara)

Valmaña: “En 2014 se incrementan las ayudas para los más vulnerables”

Sanidad y Asuntos Sociales aumenta las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad y de Emergencia Social

La Comarca

16/11/2013

(Última actualización: 17/11/2013 21:53)

Imprimir

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha afirmado que “en 2014 se incrementan las ayudas para los más vulnerables”. Vañmaána ha hecho estas declaraciones con anterioridad a la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con la alcaldesa de Fontanar, María Luisa Nuero Beato, y el concejal de Servicios Sociales, Mario González Somoano.

En dicho encuentro, la alcaldesa y el concejal de Fontanar han expuesto la situación de la zona en materia social, mientras que Valmaña ha dado a conocer las acciones previstas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el año 2014, en relación con las personas en situación de mayor vulnerabilidad social.

La directora general de Familia, Menores y Promoción Social ha destacado que “la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales aumenta para 2014 las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad y de Emergencia Social, porque los más vulnerables son una prioridad para el Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Respecto al Ingreso Mínimo de Solidaridad, destinado a unidades familiares que carecen de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas, Valmaña ha avanzado que “el próximo año se destinarán 4.500.000 de euros para esta ayuda”, lo que supone un incremento de más de un millón de euros respecto al 2013.

Además, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales incrementa las ayudas de Emergencia Social un 3,5 por ciento respecto a 2013, ascendiendo a 3.016.060,00 euros. Éstas contemplan dos líneas de actuación: las de adecuación de vivienda y las de emergencia social y razones humanitarias.

Finalmente, Valmaña ha insistido que “estas ayudas para los más necesitados llegarán a todos los municipios de la región. Nuestra prioridad es estar al lado de las familias castellano-manchegas y evitar situaciones de exclusión social”, ha concluido.

Adjuntos

Valmaña afirma que en 2014 se van a incrementar los recursos para los más vulnerables (audio):

Valmaña desgrana el incremento de las ayudas de ingreso mínimo de solidaridad y la ayuda de emergencia (audio):

Valmaña explica el motivo de la visita a Fontanar (audio):

Valmaña señala que los recursos que ofrecen a los ayuntamientos son medios para llegar a los ciudadanos (audio):