Daimiel

Evento organizado por el Instituto de La Mujer

Las asociaciones femeninas de Daimiel asisten a la II Feria de Mujeres Emprendedoras del mundo rural de Castilla-La Mancha

El objetivo fue fomentar la autonomía económica de las mujeres del medio rural promoviendo el espíritu emprendedor con el propósito de fijar la población femenina en los municipios a través del autoempleo y emprendimiento empresarial de la mujer como columna vertebral

La Comarca

28/10/2013

(Última actualización: 29/10/2013 18:32)

Imprimir

Un nutrido grupo de mujeres daimieleñas, representantes del diverso tejido asociativo femenino local, también se desplazó este viernes a Bolaños, como otros tantos más procedentes de la provincia, a la II Feria de Mujeres Emprendedoras del mundo rural de Castilla-La Mancha. Un evento organizado por el Instituto de la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural y en la que AMFAR participó activamente. Una muestra que persigue el objetivo de fomentar la autonomía económica de las mujeres del medio rural promoviendo el espíritu emprendedor y el autoempleo como columna vertebral.

Un grupo de 54 expositores daban cuenta en Bolaños del tejido emprendedor femenino castellano manchego. Diferentes espacios en los que se podía comprar, intercambiar tarjetas de visitas y, sobre todo, experiencias. Entre los stands se encontraba el de la empresa textil La Costura de Kika, que puso el toque daimieleño a la feria. Dos vecinas de la localidad mostraron sus productos confeccionados a medida que venden de forma exclusiva a través de Internet.

La concejal de Mujer, Mari Carmen Torija, acompañó a los dos autobuses que se desplazaron a Bolaños, junto con parte de las profesionales del centro de mujer. Durante la tarde, las más de 80 daimieleñas, tuvieron ocasión de asistir a las actividades programadas para la ocasión, como el taller de embuchado de berenjenas, organizado por Conservas Calzado. También visitaron el Castillo de Doña Berenguela y la Ermita del Cristo de la Columna. Previamente, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también se desplazó a la Feria donde se interesó por la participación activa de aquellas que concurrían a la cita, especialmente las asociadas a Daimiel.