Provincia

En la mañana del lunes

El Presidente de la Diputación ha visitado la Facultad de Medicina de Ciudad Real

Ha sido recibido por el decano, quien le ha informado sobre el plan de estudios y los proyectos de investigación

La Comarca

28/10/2013

(Última actualización: 29/10/2013 18:32)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Facultad de Medicina en el campus universitario de Ciudad Real, donde ha sido recibido por el doctor Juan Emilio Feliu, decano del citado centro universitario. De Lara, que ha estado acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, ha mantenido una reunión con los profesores y ha conocido, de primera mano, el plan de estudios, dentro del proceso europeo de educación superior con el proceso de Bolonia, y los éxitos que se están logrando.

El doctor Feliu ha calificado de positiva la visita de De Lara, quien se ha interesado por los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la Facultad de Medicina. Ha visto las instalaciones docentes, entre ellas las salas de habilidades clínicas y de disección, y también los laboratorios.

El decano de la Facultad de Medicina ha mostrado su satisfacción porque, a pesar de la recesión económica a causa de la crisis, el centro que dirige cuenta con profesores jóvenes que tienen mucha ilusión y la transmiten con su trabajo. Con respecto a las instalaciones ha comentado que son “magníficas” y ha añadido que gracias al apoyo del rectorado han logrado contar con un buen centro en el que se puede esperar perfectamente a que sea construida la nueva Facultad de Medicina en el lugar donde está programada.

“Tenemos lo necesario para impartir una buena docencia, gracias también a la estrecha colaboración con el Hospital General de Ciudad Real y a su plantilla facultativa”, ha dicho el doctor Feliu, quien ha destacado que cuentan con 42 profesores asociados en Ciencias de la Salud.

El presidente de la Diputación ha manifestado que la Facultad de Medicina aún es la gran desconocida para la sociedad ciudadrealeña, ya que debería estar considerada como referencia educativa universitaria. Se ha mostrado De Lara gratamente sorprendido “por el nivel de cualificación docente y humana congregada en torno al decano y por el ímprobo esfuerzo que se ha desplegado en tan poco tiempo para incorporar recursos técnicos y, sobre todo, responsabilidad profesional en materia investigadora”.