Región

Durante una visita a la empresa Focus Ibérica Market Research, en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Casero afirma que “no hay mejor dinero invertido que aquel que contribuye a generar empleo a través de la formación”

Destaca que “en sólo una semana el Gobierno de Cospedal paga 3.000 euros a cada empresario que solicita el programa Empresa Empleo”

Resalta la inversión del Ejecutivo regional de 11,5 millones de euros para desarrollar una nueva oferta de talleres de empleo y emprendimiento en nuestra región

La Comarca

28/10/2013

(Última actualización: 29/10/2013 18:32)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “no hay dinero mejor invertido que aquel que contribuye a acelerar la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha a través de la formación, así como las ayudas a nuestros empresarios y emprendedores”.

Durante una visita a la empresa Focus Ibérica Market Research en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, Casero ha destacado la apuesta que empresas como ésta están llevando a cabo por la contratación y la innovación en los últimos años, “tras haberse hecho un hueco en el complicado mundo de los análisis de mercado”.

La consejera de Empleo y Economía ha elogiado “el trabajo y el esfuerzo que realizan este tipo de empresas para desarrollar sus servicios en unos momentos en los que la economía requiere de ideas nuevas y emprendedoras que incentiven el consumo”.

Casero, que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, ha valorado los retos conseguidos por una empresa formada por 21 mujeres, en la que la conciliación de la vida laboral y personal es uno de los pilares fundamentales de su estructura, además de haberse convertido en una empresa de servicios para multinacionales de referencia a nivel tanto nacional como internacional.

También ha trasladado el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal de “seguir pagando todas y cada una de las ayudas de 3.000 euros solicitadas por los empresarios de Castilla-La Mancha a través del programa Empresa-Empleo”.

En este sentido, ha recordado que “el compromiso con los empresarios era pagar las ayudas sólo unos días después de haber sido concedidas”, tal y como se está haciendo. A su juicio, “la Administración no puede ser un obstáculo para nuestros sectores productivos y, por ello, el dinero de la ayuda económica para la contratación es ingresado en el plazo máximo de una semana en la cuenta corriente del empresario que la solicite”.

La titular de Empleo y Economía del Gobierno regional ha recordado que “el programa Empresa-Empleo es una oportunidad única, nunca antes desarrollada en España, para lograr que los tres primeros meses de cada contrato que se haga en Castilla-La Mancha hasta el próximo 15 de diciembre no suponga un coste para el empresario”

“Queremos generar oportunidades de empleo directas en nuestra región y, de esta forma, seguir mirando al futuro con optimismo, tal y como se refleja en todos los indicadores tanto económicos como laborales que tenemos en estos momentos”, ha añadido la consejera.

Clausura del taller de Empleo en Villanueva de la Torre

Dentro del compromiso por el empleo del Ejecutivo autonómico, Casero se ha referido a la puesta en marcha de más de un centenar de talleres de Empleo y Emprendimiento en Castilla-La Mancha para cubrir las necesidades reales de los municipios de nuestra región.

Durante la clausura del Taller de dinamización infantil-juvenil que se ha llevado a cabo en la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre, en el que han participado 12 alumnos de una de las poblaciones más jóvenes de toda España, Casero ha señalado que “es un caso evidente de personas que han sabido aprovechar la inversión de 135.000 euros realizada por el Gobierno de Cospedal para formarse en un área con futuro profesional, que servirá para cubrir una demanda de empleo en este sector”.

La consejera, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro, ha recordado que “el Gobierno acaba de aprobar una orden de ayuda de 11,5 millones de euros para impulsar el espíritu empresarial en Castilla-La Mancha y, sobre todo, generar oportunidades de empleo reales en colaboración con los ayuntamientos de nuestra región”.

Casero ha recordado que los talleres de empleo conjugan formación teórica con un contrato de trabajo de formación-aprendizaje durante seis meses para alumnos de más de 25 años”. Con estos talleres se pretende mejorar la capacidad profesional de más de 1.200 castellano-manchegos en áreas de ocupación laboral real en los diferentes municipios de nuestra región.

Adjuntos

Audio de Casero en Cabanillas del Campo: "Programa Empresa-Empleo, el Gobierno cumple":

Casero en Cabanillas del Campo: "la Administracion no debe estorbar" (audio):

Casero habla en el taller de Villanueva sobre la importancia de la formacion:

Audio de Casero: " Los recursos economicos en talleres estan bien empleados":