Región

Ante las informaciones conocidas hoy, en las que Hacienda indica que el socialista José Gutiérrez no ha podido justificar 50.000 euros

López pide a Page “explicaciones inmediatas” sobre las rentas no justificadas de José Gutiérrez

Indica que además de que Page ha puesto a José Gutiérrez como su persona de confianza en Talavera, él era el secretario provincial del PSOE en Toledo cuando se produjeron las compras injustificadas en la Diputación Provincial

Destaca el éxito de la I edición de la Cumbre Internacional del Vino, porque ha sido, gracias a la presidenta Cospedal, “la mayor iniciativa realizada en toda España para fomentar el sector”

La Comarca

28/10/2013

(Última actualización: 29/10/2013 18:34)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, “explicaciones inmediatas” sobre las rentas no justificadas de José Gutiérrez.

En rueda de prensa, se ha referido a la información recogida hoy por medios de comunicación de que Hacienda indica que el hombre de confianza de Page en Talavera y exdiputado provincial de Hacienda de la Diputación de Toledo, José Gutiérrez, no ha podido justificar rentas de 50.000 euros en los años que ocupó su cargo, mientras que la exvicepresidenta de la Diputación de Toledo, Isidora Fernández, no ha podido justificar 700.000 euros.

Así, López ha lamentado estos hechos en los que Gutiérrez “no ha podido justificar rentas” y que está vinculado “al supuesto delito de fraude a la Administración pública, por la compra injustificada de bolsas de basura y fluorescentes en la Diputación de Toledo, por valor de 300.000 euros, a un precio 200 por cien superior al del mercado”, ha recordado la parlamentaria.

Según la diputada regional, esto lo dice un informe pericial, lo dice Hacienda y “echamos en falta que Page, secretario regional del PSOE, salga inmediatamente a dar explicaciones, para saber por qué esas rentas no están justificadas y para conocer qué ocurrió con el dinero público de todos”.

En este sentido, ha denunciado que “Page, como secretario general del PSOE, ante este escándalo, no haya dado explicaciones” y ha recordado que además Page fue secretario general del PSOE en Toledo cuando sucedieron las compras injustificadas en la Diputación.

Éxito de la I Cumbre Internacional del Vino, gracias a la iniciativa de la presidenta Cospedal

De otro lado, Inmaculada López se ha referido a la I edición de la Cumbre Internacional del Vino, destacando el “éxito de participación” y valorando que ha sido “la mayor iniciativa que se ha realizado nunca en toda España para fomentar este sector y este producto tan importante para España y para Castilla-La Mancha como es el vino”.

Así, ha destacado las conferencias que se han realizado, con encuentros entre profesionales del sector. Además, ha resaltado la VIII edición del concurso `Tempranillos al Mundo´, las relaciones comerciales que se han establecido, a través del encuentro de profesionales del sector y la Jornada de Puertas Abiertas, con más de 90 bodegas y cooperativas de toda la región, para mostrar sus vinos. Asimismo, ha destacado el éxito de `La Noche en Vino´, con la participación de más de 400 establecimientos en 12 ciudades de Castilla-La Mancha, ha concluido.

Adjuntos

López habla sobre el escándalo de José Gutiérrez:

Audio de López- Page debe dar explicaciones- :

Audio de López- Los hechos ocurrieron cuando Page era responsable del PSOE en Toledo- :

López habla sobre el exito de la Cumbre del Vino: