Puertollano

Hoy a las 12 del mediodía ante las puertas del ayuntamiento de Puertollano

Fulgencio Ruiz: “Se me utiliza como cabeza de turco para dar escarmiento y por ahí no paso”

Diferentes plataformas, sindicatos e Izquierda Unida de Puertollano se concentran para apoyar la causa del portavoz de los preferentistas

Marina G. Alcalá

28/10/2013

(Última actualización: 29/10/2013 18:35)

Imprimir

Representantes de UGT, CCOO, Izquierda Unida, Afectados por las Hipotecas, Plataforma Ciudadana y los preferentistas han apoyado esta mañana en un “acto de unidad” celebrado frente a las puertas del ayuntamiento a Fulgencio Ruiz, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, ante el expediente sancionador abierto por la Subdelegación del Gobierno a partir de las protestas llevadas a cabo el 8 de octubre con motivo de la visita Cospedal por la inauguración del Deimos II.

En esa fecha varias plataformas de la localidad vieron “la oportunidad para protestar y criticar su manera de hacer política, siendo como es la campeona de los recortes y de hacer sufrir al pueblo de Castilla-La Mancha, en una jornada donde no hubo ningún tipo de conflicto, incluso como tuvieron la habilidad de burlarnos, no llegamos ni a verla”, ha asegurado Ruiz.

A través de la lectura de un manifiesto, medio centenar de asistentes han querido apoyar al portavoz de los preferentistas que ha sido sancionado por ser “coordinador y portavoz de esta movilización” y por no desarrollar los trámites pertinentes de comunicación. “Estamos hasta las narices que por el por el ejercicio de la libertad de expresión, se amenace y en este caso se impongan sanciones económicas que pueden ir de 300 a 30.000 euros”, advertía Fulgencio Ruiz.

En este sentido, el portavoz de los preferentistas explicaba que tiene 15 días para recurrir una posible sanción y “sea cual sea la resolución del instructor” lo piensa hacer, porque “me considero absolutamente inocente de esta historia, y está claro que se está utilizando mi persona por ser un hombre conocido en la comarca y por defender causas en los derechos de la gente. Se me está utilizando como cabeza de turco para dar escarmiento y por ahí no paso de ninguna de las maneras”, ha asegurado Ruiz.

La concentración convocada esta mañana se ha hecho para impedir que los ciudadanos tengan temor a manifestarse por miedo a ser multados o sancionador con el fin de “amedrentar, intimidar y dar un escarmiento”, en definitiva, comunicar a los ciudadanos que “la libertad es un gran valor pero puede ser muy efímero si no sabemos defenderla” ha concluido Fulgencio.