Deportes

4ª jornada de liaga en el grupo 3 de la segunda división nacional

El Salesianos Puertollano pierde 1-3 frente al CD Loja FS

FICHA TÉCNICA

Salesianos Puertollano (1): Marisol, Raquel, Virgi, Elena, y Lydia. También jugaron: Sandra R., Sandra T., Mirella, Anita, Vero y Miriam

C.D. Loja FSF (3): Elvira, Elena, Verónica, Patricia y Marisol. También jugaron: Laura, Marta, Rocío, Ana María, María y Cristina.

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo Santiago Cañizares con la presencia de unas 250 personas

Árbitros: Fernández Zamora y Camargo Gómez. Amonestaron con tarjeta Amarilla a las jugadoras locales Sandra Rodríguez, Ana Martín y Raquel Iñigo. No hubo tarjetas para el equipo visitante. Muy protestada la actuación por la afición local.

La Comarca

28/10/2013

(Última actualización: 29/10/2013 18:31)

Imprimir

El equipo granadino se hacía con los tres puntos al acabar ganando por 1-3 en un igualado partido donde la sentencia llegó a 40 segundos para el final.

Primera parte

El equipo visitante, Loja FSF, conseguía mantener la posesión del balón en los inicios del partido, mientras que los locales defendían en medio campo buscando la salida al contraataque. Así transcurrieron los minutos iniciales, en los que se mantuvo el 0-0 y hubo ocasiones para los dos equipos, algo más claras para la escuadra granadina, bien atajadas por Marisol.

En el minuto 17, y aprovechando un balón muerto en un córner, Loja pondría el marcador en 0-1 con el que se complicaba el partido a las jugadoras locales quienes, a pesar de todo, a punto estuvieron de igualar la contienda con un disparo de Elena que se marcha rozando el palo tras una magnífica contra.

El dominio del partido se alternaba hacia uno y otro bando y, antes de finalizar el primer tiempo con el 0-1 en el marcador, el Loja disparó tres veces a puerta mientras que el equipo amarillo lo intentaba hasta cinco veces a la salida de un tiempo muerto pedido por su entrenador. Con este resultado se llegó al descanso.

Segunda mitad

En la segunda parte, los primeros 5 minutos fueron quizás los mejores del partido para Salesianos, pues salió enchufado dispuesto a remontar y era primero Virginia Ruiz la que se plantaba sola ante la portera para tirar un caño que se queda entre la piernas de la portera granadina. Después, probaron suerte sin éxito Anita Martín y Elena Garvia.

Mediada la segunda mitad, en un saque de banda, Loja conseguía después de tres rebotes poner el 0-2 en el marcador con un gol de Rocío, una de las mejores jugadoras del partido junto con Verónica. A estas alturas, Salesianos Puertollano ya tenía 5 faltas en su casillero por ninguna de Loja, lo que lastraría el trabajo defensivo de las mineras.

Después de un tiempo muerto Salesianos Puertollano probó el juego de 5 y, solo un minuto después en la primera ocasión que tuvo, Mirella conseguía el primer gol para su equipo.

El nuevo sistema de juego de las amarillas se le estaba atragantando al Loja y Raquel Abellán estuvo a punto de lograr la remontada total con un disparo que se marcha muy cerca del palo.

A partir de este momento tres dobles penaltis a favor de Loja pudieron sentenciar el marcador, pero Marisol consiguió detenerlos y mantener a su equipo con vida. El Salesianos estaba en esos momentos muy molesto porque no se señalara ninguna falta a Loja en todo el segundo tiempo, a pesar de que se emplearon de manera antirreglamentaria en los bloqueos y, en muchas ocasiones, actuaron de forma antireglamentaria al impedir el avance de las puertollanenses agarrándolas y moviéndose en el momento del paso de la jugadora.

A falta de 40 segundos y en un último intento por igualar el marcador, Loja consigue robar un balón para finalizar a puerta vacía y colocar el 1-3 en el marcador.

Declaraciones de Óscar Díaz

El entrenador local, Óscar Díaz, realizó estas declaraciones una vez finalizado el encuentro: “Estoy muy contento con la actitud de las jugadoras, lo han dado todo en el campo y eso se ha notado en la grada. Por otra parte creo que no hemos hecho un buen partido, puesto que nos ha faltado posesión del balón, por lo que hemos sufrido mucho teniendo que hacer demasiados metros. En relación a la actuación arbitral, me parece que han estado acertados en las faltas que nos han pitado a nosotros pero no así con CD Loja, que nos ha dado bastante y no han pitado ni una sola en toda la segunda parte.”

Próxima semana, nueva salida a Granada para enfrentarse al Atlético Monachil, situado en la posición décima con 4 puntos, justo por delante de Salesianos Puertollano, que se mantiene en el puesto once después de las derrotas de los tres equipos de abajo.

Fuente: Área de prensa Salesianos Puertollano

Resto de partidos

Roldán y Cádiz prosiguen con su pleno liguero, después de superar respectivamente al At. Monachil y al At. Torcal respectivamente. La goleada de la jornada la cosechó el CD Vícar que se impuso por 12 a 1 al Peña Real Madrid de Melilla. A dos puntos de las colíderes se mantiene la UCAM Murcia después de superar por la mínima 3 a 2 al Estudiantes de Sevilla. El Almagro, con su triunfo a domicilio ante la Universidad de Granada se encarama al quinto puesto de la calificación, con un punto de renta sobre el Santa Rosa que cayó esta mañana por 3 a 2 ante el Villena con el que queda igualado a seis puntos. Con idénticos puntos se encuentra el CD Loja que ha superado en la jornada dominical al San Juan Bosco de Puertollano en tierras manchegas por 3 a 1.

Resultados de la jornada

C.D. VICAR 12 - 1 C.D. PEÑA REAL MADRID

C.D. UNIVERSIDAD DE GRANADA 2 - 6 ALMAGRO F.S.F.

ESTUDIANTES DE SEVILLA C.D. 2 - 3F.S.F. UCAM MURCIA

VILLENA F.S.-GLEM 3 -2 CD SANTA ROSA A

AT. TORCAL 2 - 4 CADIZ POLIDEPORTIVO F.S.F.

ROLDAN F.S. 5 - 3 ATLETICO MONACHIL

SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. 1 - 3 C.D. LOJA F.S.

Clasificación

1 Roldan Futbol Sala B 4 4 0 0 17 5 12

2 Cádiz Polideportivo F.S.F. 4 4 0 0 15 8 12

3 F.S.F. UCAM Murcia 4 3 1 0 8 3 10

4 Vícar C.D. 4 3 0 1 18 8 9

5 C.D.B. Almagro Futbol Sala 4 2 1 1 13 4 7

6 C.D. Santa Rosa "A" 4 2 0 2 11 9 6

7 C.D. Loja F.S. 4 2 0 2 11 10 6

8 At.Torcal 4 2 0 2 10 9 6

9 Villena F.S.-Glem 4 2 0 2 14 14 6

10 At. Monachil 4 1 1 2 13 17 4

11 Salesianos Puertollano 4 1 0 3 8 13 3

12 C.D. Estudiantes De Sevilla Federópticos 4 0 1 3 9 13 1

13 C. Universidad De Granada 4 0 0 4 5 15 0

14 C. D. Peña Real Madrid 4 0 0 4 5 29 0