Ciudad Real

Festival Horror Online Art

El cortometraje, dirigido por los ciudarrealeños Marina González y Pedro Donate, recibe la Mención Especial del Jurado en la segunda edición del festival navarro

El Festival Internacional Horror Online Art ha hecho público el palmarés de su segunda edición, que ya se puede encontrar en su página web www.horroronlineart.blogspot.com

La Comarca

24/10/2013

(Última actualización: 25/10/2013 00:42)

Imprimir

El Premio del Jurado ha recaído en 'Fist of Jesus', de David Muñoz y Adrián Cardona, también galardonado con el Premio de Mejor Diseño de Cartel. El jurado resolvió conceder tres Menciones Especiales a las obras 'Red', de Marina González y Pedro Donate; 'Ángel', de Diego Uceda; y 'Eusebia', de Pedro J. Poveda. El Premio del Público ha sido para el cortometraje 'Una de miedo', de Luis Villar. Asímismo, se han concedido un Premio Especial del Público Nacional para 'Laura', de Rafael Fort; y un Premio Especial del Público Internacional para el mexicano 'Insane', de Roberto Carlos Caballero. El balance de esta segunda edición ha sido especialmente positivo, incrementándose tanto el número de visitas, con más de 8.000 descargas del catálogo de cortometrajes, como el número de países participantes, siendo España, Argentina, México, Uruguay, Chile, República Dominicana, Bolivia, Italia y Estados Unidos los más activos en el certamen.

El jurado del Horror Online Art 2013 ha estado formado por del director de cine Fernando Cortizo, responsable de la premiada O Apóstolo; el productor de cine y televisión mexicano Roy DaRosa; el codirector de la exitosa webserie The becquer's guide, Fernando Bermejo; el fundador de La Mansión del Terror, Óscar Arias; y los directores del Horror Online Art 2013, Cintia Rico y Miguel Suárez.

Ambos directores han expresado su satisfacción con el desarrollo del festival “el terror y el fantástico están demostrando que con buenas historias y mucho trabajo se pueden conseguir obras de gran calidad y que influyen en nuestra sociedad como lo hicieron los creadores del nuevo cine de terror o la literatura fantástica”.

El equipo de Red se ha mostrado muy entusiasmado y feliz y han agradecido el apoyo recibido en medios y redes sociales. Sergio Sánchez, productor de la cinta, comentaba que “Red es un cortometraje arriesgado, por la forma en que está narrado y por lo independiente de la propuesta, y queremos agradecer al jurado su decisión, la apuesta que han hecho con nosotros”.

Los directores han querido agradecer también su labor a la organización “por lo original del desarrollo del festival y su magnífica labor. No sólo es la suerte del premio, hemos disfrutando mucho y conocido a gente estupenda, con las mismas inquietudes que nosotros”.