Cultura

En Sitges, Shorlatino y Horror Online Art

Red, un cortometraje hecho por ciudadrrealeños, seleccionado en distintos festivales

La Comarca

08/10/2013

(Última actualización: 09/10/2013 10:18)

Imprimir

Red, el cortometraje dirigido por los ciudarrealeños Marina González y Pedro Donate, está disfrutando de un gran comienzo de curso, entre selecciones y proyecciones en festivales.

Para comenzar, Red se proyectará el jueves, día 17 de octubre, a las 23.15, en Brigadoon, una de categorías más emblemáticas del festival de Sitges en la sección de 'Cortometrajes CLM', organizado por el colectivo toledano Imagen Death, y que ya contara en anteriores ediciones con obras de directores como los hermanos Alenda (El orden de las cosas) y Daniel Chamorro, entre otros.

Además Red se encuentra entre los seleccionados para el catálogo de Videolibrary en lLa quinta edición de Shorlatino, el mercado del cortometraje en habla hispana y portuguesa, se celebrará los días 9 y 10 de noviembre dentro del 43º Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine) donde los profesionales que asisten al mercado y al festival, tendrán posibilidad de visionar los cerca de 1500 cortometrajes de Latinoamérica y Europa que lo conforman.

Horror On Line Art

La cinta también ha sido seleccionada en el II Festival Internacional Horror Online Art (Navarra) y opta a premio en todas las categorías: Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, Mención Especial del Jurado, Premio del Público al Mejor Cortometraje y Premio al Mejor Cartel.

La votación para el Premio del Público, que se puede efectuar vía email (horroronlineart@gmail.com) indicando el título de tres obras, finalizará este domingo, día 13 de octubre, a las 00.00 horas.

Las obras se pueden encontrar en el catálogo publicado en su página web: horroronlineart.blogspot.com