Ciudad Real

Para los profesionales interesados en dedicarse a este prometedor campo

Las Cámaras de Castilla-La Mancha organizan un curso de mediación civil y mercantil que empieza el día 18 en Ciudad Real

De 100 horas, el curso se impartirá en la Cámara de Ciudad Real, con profesores y ponentes de primer nivel nacional

La Comarca

08/10/2013

(Última actualización: 09/10/2013 10:18)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, junto con las otras Cámaras de Castilla-La Mancha, ha organizado un curso de especialización en mediación civil y mercantil, de 100 horas de duración y que comenzará el próximo día 18 en la Cámara ciudadrealeña, especialmente pensado para aquellos profesionales que deseen adquirir capacidades y aptitudes en este campo, llamado a tener un gran desarrollo vinculado a la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

La Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles regula por primera vez la mediación en estos aspectos, estableciendo un nuevo marco jurídico para la resolución de conflictos extrajudiciales, y auspiciando con ello una realidad social que supone un nuevo yacimiento de empleo para todas aquellas personas que deseen formarse en un novedoso perfil profesional de carácter específico.

Dicha Ley establece las condiciones del mediador para ejercer, entre las que se encuentra la formación específica necesaria. Asimismo, la Ley reconoce el papel de las Cámaras de Comercio como instituciones de mediación.

Desde la década de los setenta del pasado siglo, se ha venido recurriendo a nuevos sistemas de resolución de conflictos, entre los que destaca la mediación como una alternativa al proceso judicial o arbitral, capaz de dar soluciones prácticas, efectivas y rentables. La mediación se basa en la voluntariedad y libre decisión y en la participación de un mediador con una intervención activa orientada a la solución de la controversia por las propias partes.

Este curso de especialización en mediación civil y mercantil será fundamentalmente presencial, impartiéndose en sesiones de viernes tarde y sábados mañana, hasta mediados de febrero, con ponentes invitados de primer nivel, muchos de ellos profesores de universidades españolas y especialistas, que combinarán los contenidos teóricos con las sesiones prácticas grupales e individualizadas que capaciten al alumno y mejoren su desempeño profesional.

Los profesionales interesados en este curso pueden encontrar todos los detalles para su inscripción en la página web de la Cámara de Ciudad Real: www.camaracr.org