Región

Nota de prensa

SATIF muestra su apoyo máximo a la Plataforma Regional en Defensa del Infocam

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 02/10/2013 01:35)

Imprimir

La Plataforma Regional en Defensa del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales se ha reunido este Lunes con el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Incendios Forestales (SATIF), encuentro mediante el cual este sindicato minoritario en la región mostró un apoyo rotundo a la Plataforma Regional.

“Aunque la reunión que mantuvimos el pasado Lunes fue breve, desde luego agradecemos a SATIF enormemente que sus Delegados/as hayan viajado a nuestro encuentro hasta Toledo para escucharnos y especialmente por mostrarnos su apoyo absoluto tanto a los/as trabajadores/as como a la Plataforma Regional que hemos creado”, afirman portavoces de la Plataforma.

SATIF fue creado en Octubre de 2007 por trabajadores/as de incendios forestales en Guadalajara con carácter provincial aunque no descartan en el futuro su extensión territorial por toda la región. Desde sus comienzos han pretendido ser una herramienta de representación que tuviera en cuenta los intereses, demandas y decisiones de los/as trabajadores/as, siendo un Sindicato de Sector muy cercano a los trabajadores de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y creado por ellos/as mismos, algo que tienen en común con la Plataforma Regional, que ha nacido en Agosto de 2013 en Albacete también desde los propios trabajadores/as y con objetivos muy similares tras la desinformación y desunión a la que se han venido enfrentando los últimos años a nivel regional.

“En el sindicato SATIF, las decisiones se toman en Asambleas con la intención de no delegar en terceros nuestros intereses e inquietudes, con lo cual es el único sindicato asambleario con representación en GEACAM. Además vienen ofreciendo desde su creación asesoría jurídica gratuita a quien lo solicite, sean afiliados/as o no”, algo que desde la Plataforma Regional consideran muy positivo para el sector y para todo el dispositivo INFOCAM.

“El sindicato SATIF también se ha comprometido a trasladar los objetivos de la Plataforma y la voz de los/as trabajadores/as tanto a las Asambleas que convoquen en Guadalajara como a las mesas de negociación y ofrece total apoyo tanto con su asesoría jurídica gratuita como en cuanto a las movilizaciones que convoquemos en defensa del dispositivo, algo que desde luego agradecemos enormemente desde la Plataforma Regional y como trabajadores del INFOCAM”, añaden miembros de la Plataforma Regional.

La Plataforma Regional, que ya se ha reunido con UGT y con el sindicato SATIF de Guadalajara, continúa preparando agenda de reuniones para reunirse con demás sindicatos con representación en GEACAM, ya que su principal objetivo en estos momentos es fomentar la unión de todos/as en defensa del dispositivo de prevención y extinción de incendios de CLM.

“Una vez hayamos conseguido que cada uno de los sindicatos nos escuche, convocaremos una Asamblea conjunta con todos ellos, para unificar criterios y exigirles que se pongan de frente y una vez por todas a defender a los/as trabajadores/as, a los montes, nuestros pueblos y a nuestra región, pero dejando fuera discrepancias y todos/as a una, porque es la unión la que nos hará fuertes para proteger el dispositivo INFOCAM”, añaden miembros de la Plataforma.