Provincia

Esta mañana en el Centro de Empresas CLIPE

La Junta da a conocer en Tomelloso las medidas de apoyo a la internacionalización de las empresas

Manuel Rodrigo destaca la importancia de este acto en una ciudad “que no ha tenido fronteras en el ámbito empresarial”

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 02/10/2013 01:31)

Imprimir

El Centro de Empresas CLIPE, dependiente del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido esta mañana una jornada que ha servido para dar a conocer las medidas de apoyo a la internacionalización que la Junta de Comunidades de CLM, a través del IPEX y de Inver CLM, pone a disposición de los empresarios.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, ha destacado la importancia que para el Ayuntamiento supone dar a conocer unas medidas dirigidas a aquellas empresas que decidan salir al exterior y emprender nuevos proyectos. Además, “es un acierto celebrar esta jornada en una ciudad cuyas empresas, -ha dicho- siempre han mirado al exterior y no han distinguido fronteras en el ámbito empresarial”. Al igual que el Ayuntamiento de Tomelloso, la Junta de Comunidades de CLM persigue fomentar y ofrecer información a los empresarios que “les falta ese empujón definitivo para dar el salto a la internacionalización”.

También ha asistido a la presentación de la jornada el Delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres que se ha referido a una nueva filosofía en materia empresarial y de empleo en CLM. Según ha explicado, hasta la anterior legislatura, el apoyo al empleo se pensaba que venía inducido por las administraciones públicas cuando la realidad es otra, ya que más del 80 % de los puestos de trabajo que se generan en CLM vienen de los autónomos, las pymes, los empresarios y los agricultores. Según el Delegado “es en este planteamiento en el que está trabajando la Junta dando y poniendo a disposición de los empresarios las herramientas necesarias como las que hoy se presentan en Tomelloso”.

“Se trata de una apuesta firme y decidida por los empresarios, ver cómo se sale adelante y trabajar, -ha dicho Lucas-Torres en ese tercer objetivo fundamental para la Junta de Comunidades”. Porque tras hacer frente a una deuda “descontrolada y desconocida con mas de 600.000 facturas en los cajones” y garantizar los servicios sociales básicos, el Delegado ha dicho que “el gran problema del desempleo es el tercer objetivo de la administración regional en estos momentos”.

Antonio Lucas-Torres tiene claro que el empleo no lo pueden solucionar las administraciones públicas con planes de empleo, sino “apoyando por los que apuestan por generar puestos de trabajo que son los empresarios. A ellos, -ha continuado explicando- van dirigidas estas herramientas que pone a su disposición la Junta de Comunidades de CLM que se dan a conocer en unas jornadas como esta”.

Además, ha dicho por último, se consigue dar a conocer muchas de las ayudas a disposición de los empresarios que son desconocidas. La idea en definitiva es “que no se pierda ni un solo euro de lo que puedan venir de Europa o de los que ponga la Junta a disposición de los empresarios para alcanzar el gran objetivo de generar puestos de trabajo”.