Manzanares

El pasado domingo

La lluvia respetó la fiesta de convivencia vecinal del Nuevo Manzanares

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 02/10/2013 01:35)

Imprimir

La Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares celebró el domingo a mediodía su I Fiesta de Convivencia Vecinal, una iniciativa que sirvió para fomentar la relación entre quienes viven en este barrio y para estrechar lazos con representantes del restos de asociaciones de vecinos de la localidad, invitadas también a la jornada. Los asistentes disfrutaron de migas para 500 personas y de actividades para niños.

La amenaza de lluvia de la jornada del domingo quedó simplemente en eso a mediodía y no impidió la celebración de esta fiesta que, según el presidente de la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares, Eusebio Espinosa, pretendía atender de una forma más directa a los vecinos de lo que, por sus mayores dimensiones, se hace en primavera en las fiestas del barrio, así como intercambiar experiencias con el resto de asociaciones de vecinos de la localidad.

Los socios pudieron degustar gratuitamente un plato de ricas migas manchegas y un vaso de vino. El resto de personas lo hicieron a cambio de dos euros. Las migas, para 500 personas, fueron elaboradas por una asociación de vecinos de Daimiel especializada en estos menesteres. Se hicieron con leña en la plaza de Luis Buñuel en la zona en la que se han quitado las baldosas para instalar una zona infantil con suelo blando de seguridad y juegos infantiles gracias a la aportación de Red Eléctrica Española.

Los más pequeños pudieron disfrutar gratuitamente de un castillo hinchable y de las actividades de “El juglar de la Ciencia”, donde los cohetes de agua construidos para la ocasión fueron los que más entusiasmaron.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado de la concejal de Festejos, Teresa Jiménez, y del concejal de Hacienda, Turismo, Obras y Servicios, Alfonso Mazarro, atendieron la invitación de la asociación vecinal y participaron en esta jornada de convivencia a la que el tiempo respetó. De todas formas, como explicaron miembros de la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares, “en la plaza hay soportales para habernos resguardado”.