Manzanares

Un vehículo de los bomberos quedó atrapado el domingo al hundirse el pavimento por enésima vez

El Ayuntamiento renovará la plaza de la Constitución tras el fracaso de la obra del Plan E

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 02/10/2013 01:30)

Imprimir

El nuevo vehículo pick-up del parque de bomberos de Manzanares sufrió las consecuencias del pavimento con losas que se puso en la plaza de la Constitución de Manzanares en 2009 con la reforma que se realizó en ella con cargo al Fondo Estatal de Inversión local de ese año, el conocido como Plan E del Gobierno de Zapatero. No es la primera vez que un vehículo sufre este tipo de accidentes al partirse las baldosas de piedra del llamado suelo técnico de la parte central de la plaza, por lo que el actual equipo de gobierno anunció meses atrás la necesidad de acometer su reforma para evitar estos hechos y conseguir mayor funcionalidad.

En la mañana del domingo los bomberos estaban comprobando la maniobrabilidad del nuevo vehículo en calles estrechas del casco antiguo a las que no puede llegar el camión del servicio. Cuando accedieron a la plaza, al desconocer el conductor las características del suelo, las baldosas cedieron y quedó atrapado, siendo necesario utilizar una grúa para ponerlo sobre una superficie firme.

Provisionalmente se taparon los huecos de las baldosas rotas con placas de hierro. Durante la mañana del lunes, operarios municipales del servicio de Obras instalaron las baldosas nuevas. El Ayuntamiento publicará próximamente un pliego de ideas para la renovación estética y técnica de la plaza debido a sus continuos hundimientos y el peligro que representa.