Región

Nota de prensa

CCOO denuncia impagos a los trabajadores en las empresas del grupo de transporte de viajeros ‘Vilar’

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 02/10/2013 01:37)

Imprimir

Las empresas del Grupo Vilar, con sede en la comarca de Talavera y dedicada al transporte de viajeros, acumulan impagos de nóminas a algunos de sus trabajadores desde el mes de julio.

Las empresas del Grupo Vilar, que gestiona importante líneas de transportes como la de Toledo y Talavera, cuentan con alrededor de treinta trabajadores, que llevan varios meses sin percibir sus salarios de manera regular. Concretamente, en la actualidad a algunos de ellos se les adeudan salarios desde julio.

CCOO considera lamentable la situación de la empresa. “Fruto de las malas prácticas de los gestores de la empresa y con la absurda cooperación la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ahora están empezando a sufrir las plantillas”, denuncia José Luis arroyo, responsable en Toledo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

“CCOO va a poner en conocimiento de la Consejería de Fomento la situación de la plantillas de líneas como la que une Toledo y Talavera, que empieza a ser insostenible, para que se adopten medidas que eviten un funcionamiento anómalo del servicio como consecuencia de la conflictividad laboral que está aflorando”.

Además, CCOO se ha puesto a disposición de los trabajadores afectados por los impagos para asesorarles en todo los que consideren necesario, “para hacer valer sus derechos frente a un Grupo Empresarial que utiliza prácticas laborales de dudosa legalidad, abusando de la situación de crisis económica y desesperación que viven muchas familias”

Fuente: José Luis Arroyo

Responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Toledo