Región

La diputada regional, hoy, en rueda de prensa en las Cortes regionales

López defiende que Castilla-La Mancha “avanza y funciona”, gracias a las medidas de la presidenta Cospedal, que están “en la senda de la recuperación y el empleo”

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el programa Empresa-Empleo

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 01/10/2013 23:33)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha defendido hoy que Castilla-La Mancha “avanza y funciona”, gracias a las medidas de la presidenta Cospedal, que están “en la senda de la recuperación y el empleo”.

En rueda de prensa, ha afirmado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica el programa Empresa-Empleo, que anunció la presidenta Cospedal en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, con una dotación de 4,5 millones de euros y que subvenciona contratos por valor de 3.000 euros “para incentivar la economía y generar empleo”.

Además, se ha referido al anuncio de inversión del Ministerio de Educación de más de 1. 200. 000 euros para FP-Dual, que es “la gran apuesta de la presidenta Cospedal, ya que ha indicado que el mejor capital humano de la región son también sus jóvenes”. Así, ha recordado que el PSOE nos dejó con una tasa de fracaso escolar del 33% y de abandono escolar del 30%.

Por eso, la parlamentaria ha indicado que “es un objetivo trabajar con programas que garanticen la educación”. De este modo, ha valorado otras medidas como la mochila digital, que llegará a 44 centros y más de 3.000 alumnos.

Según la dirigente popular, Cospedal “apuesta por el empleo, por incentivar la contratación, por apoyar a los emprendedores, por la formación y también por el turismo”.

De este modo, López se ha referido a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que será “más moderna, más actual y que revitalizará el sector en colaboración con los artesanos”. Además, ha defendido su ubicación, en el Museo del Ejército de Toledo, porque será una muestra “más céntrica, donde se podrán hacer mejores negocios y se revitalizará el empleo”.

Asimismo, la dirigente popular ha valorado que con la tarjeta `Farcama Card´ se podrán visitar cinco museos de la ciudad, lo que supone “una apuesta del Ejecutivo regional por el turismo, el comercio y la generación de empleo y riqueza”.

Frente a esto, la parlamentaria ha lamentado que Page esté ausente, sin apoyar esta gran iniciativa y siendo la presidenta Cospedal quien defiende Toledo, revitalizando la ciudad. Según Inmaculada López, Page solo aparece por Toledo para subir los impuestos, -como el IBI y el llamado `basurazo´-, y sigue buscando irse a Madrid, pero no le quieren en su partido a nivel nacional, ni tampoco en Castilla-La Mancha.

En otro orden de asuntos, también ha valorado los datos de pernoctaciones en turismo rural del pasado agosto, que han crecido hasta el 61,5%, así como las exportaciones, ya que fuimos el pasado julio la segunda comunidad autónoma que más exportó.

Por último, ha manifestado que Castilla-La Mancha avanza y funciona, gracias a las políticas de la presidenta Cospedal, centradas en la recuperación económica y la creación de empleo, ha concluido.

Adjuntos

Audio de López sobre Farcama:

Audio de López- Programa Empresa-Empleo incentiva la economía- :

Audio de López- Page está ausente en Toledo- :

Audio de López- estamos en la senda de la recuperación y el empleo- :

Audio de López- Apuesta del Gobierno por la Educación-: