ASAJA CLM solicita una reunión urgente de la Fundación Tierra de Viñedos

La Fundación reúne a todos los representantes del sector vitivinícola de la región

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 02/10/2013 01:34)

Imprimir

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha ha dirigido un escrito a la Presidenta de la Fundación Tierra de Viñedos, la Consejera de Agricultura María Luisa Soriano, solicitándole la convocatoria de una reunión urgente de la Fundación, la única entidad en la que está representado todo el sector vitivinícola de la región. El motivo de esta petición son los problemas logísticos que se están detectando en la recepción de la uva en las bodegas, en plena campaña de vendimia.

La Organización Agraria asegura que se dan las condiciones para que la campaña de vendimia se desarrolle con normalidad. Sin embargo, la mecanización de la recogida de la uva está alterando la recepción del producto en las bodegas. Esto está provocando una debilidad del mercado del sector de la producción, a favor de la industria, lo que podría dañar la imagen de esta región en el mundo.

Por ello, ASAJA CLM insiste en la gravedad del asunto y urge un encuentro de los representantes del sector para que la campaña de vendimia transcurra con los menores problemas posibles.

Todo apunta que en Castilla-La Mancha la cosecha será superior a la media de una campaña normal, en la que la producción de vino se sitúa entre 20 y 22 millones de hectolitros. En cuanto a la uva, hasta el momento se ha registrado una excelente calidad.