Región

Nota de prensa CCOO

La JCCM empieza a pagar las ayudas a la conciliación concedidas en 2010

- La consejería de Hacienda atiende a las denuncias y gestiones de CCOO y abona las ayudas reclamadas mediante el modelo diseñado por el sindicato

- CCOO pide a la Consejería que salde de oficio las deudas –de entre 300 y 3.000 euros- con las 3.100 personas afectadas, sin esperar más reclamaciones

- CCOO insta a Cospedal a recuperar los programas encaminados a promover la Igualdad, totalmente abandonados desde que el PP gobierna en CLM

La Comarca

01/10/2013

(Última actualización: 02/10/2013 01:34)

Imprimir

Las denuncias y gestiones de COO CLM ha propiciado, finalmente, que el Gobierno Cospedal haya empezado a abonar las ayudas a la conciliación a las 3.100 personas de la región a las que entre octubre de 2010 y mayo de 2011 se les reconoció el derecho a percibirlas.

En principio, la Consejería de Hacienda está abonando estas ayudas –de entre 300 y 3.000 euros- a las personas que las reclaman explícitamente, utilizando para ello el modelo elaborado por CCOO CLM, accesible en la página web del sindicato.

La secretaria de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, ha animado a reclamar todas las personas pendientes de cobrar la ayuda que les fue concedida, si bien indica que “lo suyo es que el Gobierno de CLM que las vaya abonando de oficio, sin esperar a que cada beneficiario tenga que reclamarla. Instamos a la consejería de Hacienda a que así lo haga”

Santillana solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha que recupere las ayudas a la conciliación de la vida laboral y personal, que dejaron de convocarse tras el triunfo electoral del PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

“Todos los avances en igualdad y en conciliación se han eliminado. El retroceso es brutal, y aún más grave porque los programas encaminados a ayudar a las mujeres son ahora, en medio de la crisis, más necesarios que nunca. Desde que Gobierna Cospedal, el desempleo femenino ha aumentado un 20% en CLM y muchas mujeres de la región están viviendo situaciones realmente duras, dramáticas.”

Fuente: Lola Santillana

Secretaria de Empleo de CCOO CLM