Región

Indica que, con esta actitud, Page está faltando al respeto a los castellano-manchegos

Riolobos muestra su indignación y preocupación por el anuncio de Page de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Junta

- Apunta que la enmienda a la totalidad, sin conocer en profundidad los Presupuestos, refleja una forma de obstruir y retrasar el trabajo parlamentario, intentando poner obstáculos a los Presupuestos de la creación de empleo

- Valora que la presidenta Cospedal haya conseguido dar la vuelta a la economía de la región, y nos encontramos en la mejor posición posible para comenzar la etapa de la recuperación y el empleo

La Comarca

27/09/2013

(Última actualización: 28/09/2013 00:52)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha mostrado hoy su “indignación y preocupación” por el anuncio que realizó ayer García-Page de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Castilla-La Mancha, porque “es insólito que un dirigente como Page haga ese anuncio sin tan siquiera conocerlos”.

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que esto “es una falta de respeto a todos los castellano-manchegos, ya que los socialistas se oponen a algo sin tener ni siquiera la decencia política de leerlo y estudiarlo”. Además, desde el PP se muestran “indignados” porque “tras sucesivas reuniones de los grupos parlamentarios con el consejero de Hacienda, no han podido, no han querido o no han sido capaces de aportar nada a los Presupuestos”.

Según la parlamentaria, “este hecho demuestra la pobreza intelectual, técnica y económica de García-Page y la falta de un proyecto alternativo para Castilla-La Mancha, porque refleja el radicalismo y la oposición destructiva que está realizando Page y el PSOE”. La dirigente popular ha manifestado que esto “deja al Grupo Parlamentario Socialista sin argumentos, porque han hecho un `papelón´ a lo largo de todos estos meses, manteniendo reuniones con el Gobierno y haciendo el paripé, sabiendo de antemano que iban a presentar una enmienda a la totalidad y retrasando el trabajo del Parlamento”.

Carmen Riolobos ha afirmado que “no nos extraña este comportamiento de Page, porque planificó una oposición basada en la información que tenía de primera mano de la herencia que iba a recibir Cospedal en 2011”. Según la senadora por Toledo, esa herencia era “una economía en estado agónico, asfixiada por las deudas e impagos; una sanidad quebrada y con muy mal pronóstico; una educación fracasada y empeorando; y unos servicios sociales infradotados”.

En este sentido, ha continuado, “con este conocimiento privilegiado, su previsión era que la economía entrara en bancarrota; que se llegara a una situación de colapso de la sanidad y se terminaran cerrando hospitales; que en educación la situación llevara a tener niños sin escolarizar; y que los servicios sociales y la dependencia fueran abandonados”. Por eso, ha manifestado, “Page planteó una oposición callejera, plagada de plataformas, manifestaciones, concentraciones, con mensajes dramáticos, con exageraciones sin rigor y permanentemente criticando al Gobierno de Cospedal”.

Sin embargo, “Cospedal ha sido capaz de dar la vuelta como un calcetín a sus malos augurios y previsiones y, en este momento, la economía de Castilla-La Mancha crece”, ha apuntado. Así, ha explicado que se están incrementando las exportaciones y los buenos datos en turismo, agricultura y empleo, -con una bajada de 6 meses del número de desempleados-. Además, la sanidad sigue mejorando; la educación camina hacia la excelencia y los servicios sociales están atendidos y garantizados.

Según la portavoz popular, Page es, en este momento, “un gran problema para Toledo, para Castilla-La Mancha y para el PSOE”. De este modo, ha lamentado que “se pase el día hablando mal de Castilla-La Mancha en los medios nacionales, siempre que puede, así como de los castellano-manchegos, de su sanidad, de la educación, de su economía” y así, “está haciendo un daño irreparable a nuestra economía y a las expectativas de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos”.

Por todo lo anterior, Riolobos ha pedido a Page que “rectifique esa política demencial, porque realmente da pena”. Además, ha instado a los socialistas a que “hagan un oposición constructiva, aportando soluciones; porque las cosas van mucho mejor en España y en Castilla-La Mancha”, tal y como dicen los expertos, las agencias de calificación y los organismos internacionales.

Por último, ha señalado que “en este momento en nuestro país hemos pasado de que se hablara de rescate, a estar en 2013 hablando de recuperación y de crecimiento; y el augurio es que para 2014 y 2015 podamos hablar de empleo”. Según Carmen Riolobos, “eso es lo que le da rabia a Page y quizás es lo que le haga desbarrar en sus declaraciones, siempre destructivas y radicales”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Riolobos- Cospedal ha dado la vuelta a la economía-:

Riolobos- Enmienda a la totalidad para obstruir trabajo parlamentario- :

Riolobos- indignación por enmienda totalidad PSOE-:

Riolobos- Oferta generosa de Cospedal para pactar Presupuestos-:

Riolobos- Page falta al respeto a los ciudadanos- :

Riolobos-Enmienda refleja falta rigor técnico- :