Región

Nota de prensa

CCOO CLM emprende “un proceso de explicación intensa y de movilización gradual y sostenida en defensa de las pensiones”

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 14:25)

Imprimir

El Comité Regional de CCOO CLM ha acordado iniciar un proceso de explicación y movilización en defensa de las pensiones. Esta campaña, coordinada con la Confederación Sindical de CCOO, comenzará de inmediato en las empresas y tendrá un primer momento de impulso con la celebración de una Asamblea de delegados en Toledo, a primeros del próximo mes de octubre.

El Comité de las CCOO CLM ha coincidido en el rechazo a la propuesta del Gobierno Rajoy para modificar las pensiones introduciendo el denominado ‘factor de sostenibilidad’ y un “Índice de Revalorización” que no garantiza en absoluto el mantenimiento de su poder adquisitivo.

CCOO CLM considera que el Gobierno “sea por propia convicción o sea por mostrarse complaciente con la troyka (BCE, FMI y CE) y con ‘los mercados’, pretende quitarles a los pensionistas 33.000 millones de euros”, ha recalcado el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil. “De imponerse su propuesta, supondrá para los pensionistas una pérdida de poder adquisitivo de entre el 14% y el 28% en los próximos 15 años”.

CCOO considera imprescindible contrarrestar los mensajes engañosos del Gobierno con una intensa campaña explicativa “en las empresas, en la calle, en la sociedad”; en la que se involucrará todo el activo sindical para que los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía sepan realmente lo que hay en juego y conozcan las alternativas de CCOO, en especial las encaminadas a mejorar los ingresos de sistema de pensiones.

El secretario confederal de Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, acudirá a primeros de octubre a la asamblea de delegados que preparan las CCOO CLM y que tendrá lugar en Toledo. Posteriormente, se iniciará una “campaña de movilización gradual y sostenida”, inmersa en un calendario confederal con el que CCOO pretende “forzar una negociación real con el Gobierno, y reforzar la posición CCOO para hacer valer nuestras propuestas en esa negociación”, indicó Gil.