Nacional

CLH aprueba la separación de funciones de Presidente del Consejo y del órgano ejecutivo de la compañía, de acuerdo con las mejores prácticas de buen gobierno

CLH refuerza su estructura organizativa con el nombramiento de un Director General

El Consejo de Administración designa a Richard W. Dinneny consejero de la compañía a propuesta del nuevo accionista “bcIMC CLH Investment Partnership”

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 14:25)

Imprimir

El Consejo de Administración de CLH, a propuesta del Presidente, aprobó hoy el nombramiento de Salvador Guillén Vázquez, como Director General para reforzar la estructura organizativa de la compañía.

Este nombramiento responde a la decisión del Consejo de Administración de proceder a la separación de las funciones de Presidente del Consejo y las del órgano ejecutivo de la compañía, siguiendo las mejores prácticas de gobierno corporativo.

De acuerdo con esta decisión del Consejo de Administración, el nuevo Director General de CLH, Salvador Guillén Vázquez, que ingresó en la compañía en 1982 y desde 2005 era Director General Comercial de CLH, se ocupará de la operativa diaria para el normal funcionamiento de la empresa.

El Presidente de CLH, José Luis López de Silanes Busto, continuará manteniendo la representación del Consejo de Administración y seguirá conservando las funciones y facultades ejecutivas que le corresponden como Presidente del Consejo.

Por otra parte, el Consejo de Administración de CLH celebrado hoy también acordó, a propuesta del nuevo accionista “bcIMC CLH Investment Partnership”, designar por cooptación al accionista Richard W. Dinneny, para ocupar el puesto de consejo dejado vacante por la renuncia presentada por Rui Nuno Tavares de Almeida Moreira da Cruz, que fue reelegido a propuesta de Galp por un plazo de cinco años mediante acuerdo de la Junta General celebrada el día 27 de abril de 2012.

Salvador Guillén Vázquez

Salvador Guillén Vázquez, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad de Transportes, por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster PDD por el IESE.

Tras trabajar en varias empresas del sector de la construcción y del automóvil, actividad simultaneada con la docencia universitaria, en 1982 ingresó en CAMPSA, en la que ocupó diversas jefaturas operativas.

En 1992 se incorporó a las oficinas centrales de la compañía en Madrid, donde ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad. Desde el año 2005 era Director General Comercial de CLH.

Richard W. Dinneny

Richard W. Dinneny es M.B.A especialidad en Finanzas por la Universidad de York y Máster en Comercio por la Universidad de Cornell. Además cuenta con más de 18 años de experiencia en gestión de carteras de inversión tanto de empresas públicas como privadas. Actualmente es Portfolio Manager, Direct Investments, Private Placements en British Columbia Investments Management Corporation (“bcIMC”).