Daimiel

Esperanza Fernández Cañero será la encargada de reparar la imagen, como así quedó decidido en el último cabildo ordinario "capuchino" celebrado en le mes de marzo

La talla de María Desolada será trasladada desde Daimiel a Sevilla para su restauración

Se trata de la última actuación de la Hermandad, tras la celebración de los "Dolores Gloriosos" en honor a su titular

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 14:27)

Imprimir

La talla de María Desolada, titular de "Los capuchinos" se llevará a Sevilla para proceder a su restauración. La encargada de reparar la imagen y adecentarla es Esperanza Fernández Cañero. La decisión llega tras haber sido adoptada y respaldada en el último cabildo ordinario Capuchino celebrado en el mes de marzo. Se trata de una diligencia que llega tras la celebración en los últimos días de los denominados "Dolores Gloriosos" en honor a María Desolada.

En concreto, la Hermandad ha venido celebrando un triduo preparatorio que estuvo predicado, por Ángel Julián Plaza, Ernesto Villegas y Valentín Sánchez-Rojas, mientras que la función del domingo fue presidida por José Carlos Sobejano. Acompañando la celebración, la Coral Municipal "Molto Vivace". En un templo, el de Santa María la Mayor, repleto de fieles, cuatro nuevos hermanos capuchinos recibieron la bendición de su medalla capuchina. Para la ocasión, los hermanos estuvieron acompañados por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y los presidentes de las hermandades Cristo de la Luz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Expiración y de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, además del presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa.