Región

Del 25 al 27 de septiembre

Taller internacional de expertos en humedales salinos en Toledo

Días: 25, 26 sesiones de trabajo y 27 de septiembre; excursión a lagunas de Pedro Muñoz y Villacañas (cata de sal)

Lugar: Salón de Grados del Edificio Sabatini - Campus de la Antigua Fábrica de Armas (Universidad de Castilla-La Mancha)

Hora: días 25 y 26, a las 9 de la mañana. El día 27, a las 8, excursión a las lagunas de Pedro Muñoz y Villacañas, donde habrá una cata de sal a cargo de Katia Hueso de la empresa Ipaisal.

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 14:26)

Imprimir

La gestión de los humedales y las estepas salinas en Europa, los beneficios ambientales y económicos que regala la naturaleza, el turismo y la agricultura vinculados a las zonas húmedas, además de una cata de sal, son los temas que abordarán profesores, científicos, técnicos de administraciones y empresas privadas en este encuentro en la Universidad de Castilla-La Mancha

El taller de expertos está dentro del proyecto Life “Humedales de La Mancha”

Este proyecto se desarrolla en espacios de la red Natura 2000, declarados LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. Algunas lagunas fueron declaradas por la Junta de Castilla-La Mancha como Microrreservas. Las provincias del proyecto son: Ciudad Real, Toledo y Cuenca, interviniendo en 27 lagunas de los 10 municipios; Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Mota del Cuervo, Las Mesas, Las Pedroñeras, Lillo, Quero, Villacañas y Villafranca de los Caballeros.

El proyecto Life “Humedales de La Mancha” está adjudicado para la restauración de albardinales y estepas salinas en los humedales de la región. Con el nombre oficial de la Comisión Europea de LIFE+10 NAT/ES/000563, este plan está coordinado por la Fundación Global Nature y es socia beneficiaria la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El periodo de ejecución termina en septiembre de 2015. “Humedales de La Mancha” tiene un presupuesto de 2.599.274€, financiado en un 75 % por la Unión Europea y cofinanciado el 25% por la Fundación Global Nature y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.