Región

Tras presidir la reunión del Patronato de la Fundación El Greco en el Palacio de Fuensalida

Cospedal: “La conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco será el evento cultural más importante del país en 2014”

Subraya que la programación aprobada hoy “contempla la figura del genial pintor en toda su extensión”

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 14:26)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento de El Greco constituirán “el evento cultural más importante de España en 2014”.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir la reunión del Patronato de la Fundación El Greco en el Palacio de Fuensalida, Cospedal ha subrayado que la programación oficial de actos y exposiciones aprobada hoy “contempla la figura del genial pintor en toda su extensión”.

Por ello, ha manifestado su deseo de que “la ciudad de Toledo y el conjunto de la región se beneficien de la celebración de este aniversario en el ámbito turístico, cultural y social”.

Para lograrlo, la presidenta ha apelado a la colaboración de los medios de comunicación para que concedan a este acontecimiento la difusión que merece con el objetivo de que “sea un éxito”.

Asimismo, Cospedal, que ha calificado la reunión de hoy de “extraordinariamente importante”, ha felicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “por su participación y colaboración” y a la Fundación El Greco por el “magnífico trabajo que ha realizado para lograr un programa de eventos de altísima calidad que tiene en cuenta todas las variantes culturales y todas las repercusiones de la efeméride de El Greco 2014”.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, ha informado a los medios de comunicación de las diferentes exposiciones que tendrán lugar a lo largo de 2014 así como el resto de eventos culturales recogidos en la programación aprobada hoy y ha expresado su deseo de que, con la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento de El Greco, Toledo se convierta en la capital cultural de Europa.

Adjuntos

Audio de Cospedal. Evento cultural más importante del año:

Audio de Cospedal. Felicitar a la Fundación por una programación de calidad:

Audio de Cospedal. Honor recibir a la Fundación: