Puertollano

Con el apoyo económico de GlobalCaja

Curso y jornadas técnicas en Puertollano sobre instalaciones de protección contra incendios

Organizados y patrocinados por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real con la colaboración de DMElect, Colt España, Isover, Pacisa y Promat

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 14:23)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real, a través de su departamento de formación y coordinado por José Luis Moreno Polaino, va a realizar en el próximo mes de octubre un curso y unas jornadas técnicas sobre instalaciones de protección contra incendios. Ambos se llevarán a cabo en el aula de formación de la que el colegio dispone en la entreplanta de calle La Fuente, 24, de su sede en Puertollano.

Información del curso

El curso impartido por Ángel Muñoz Medina, ingeniero industrial y director gerente de DMElect, se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre, de 17 a 21 horas, con un total de 12 horas lectivas, y estará basado principalmente, en el conocimiento de las disposiciones vigentes en el CTE DBS14, para edificios e instalaciones en industrias y almacenamientos industriales conforme al actual reglamento.

En él se desarrollarán los cálculos hidráulicos en la red de tubería de agua y la aplicación práctica del programa IPCI de DMElect, de forma que todos los asistentes puedan conseguir un nivel aceptable de manejo de estos programas.

Se entregará a los alumnos documentación técnica del temario del curso y libro sobre fluidos además del programa informático de cálculo elaborado por DMElect.

A los participantes que acrediten una asistencia de al menos un 80% de horas lectivas, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales les hará entrega de un certificado acreditativo de asistencia al curso.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de septiembre en la secretaria del colegio, en el teléfono 926421889 y también en coiticreal@coiticreal.es y de forma personal en la sede del colegio.

El número máximo de inscritos será de 30 alumnos, aceptados por riguroso orden de inscripción. Por otra parte, la admisión de los no colegiados queda supeditada a la existencia de vacantes.

La cuota de inscripción para colegiados es de 60 euros, solo curso, y de 130 euros con el curso y el programa. Mientras que para los no colegiados tendrá un coste de 115 euros, solo curso, y 185 euros, curso y programa.

Información de las jornadas

La protección contra incendios, con las diversas instalaciones y sus reglamentos en vigor, ha llevado al Colegio a la programación y desarrollo de estas jornadas en las que se informará, con distintas ponencias sobre la información técnica y comercial precisa y la colaboración de cuatro de las empresas destacadas en este contexto, de aquellos elementos más importantes relacionados con este tipo de instalaciones.

Las jornadas se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre, de 17 a 21 horas, con un total de 8 horas lectivas, con inscripción gratuita que se podrá realizar, hasta el 1 de octubre, en la secretaria del colegio, en el teléfono 926421889 y también en coiticreal@coiticreal.es y de forma personal en la sede del colegio. Por otra parte, la admisión de los no colegiados queda supeditada a la existencia de vacantes.

Día 7 de octubre

17:00 Presentación de las Jornadas y entrega de documentación.

17:05 1ª Ponencia: “Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos en caso de incendio”. Empresa participante: Colt España.

Introducción a los sistemas de control de humos en diversos tipos de edificios, de acuerdo con la normativa actual vigente. En el aspecto técnico, estudio de diversos puntos que deben tenerse en cuenta de cara al diseño e instalación de estos sistemas.

Ponente: D. Juan Antonio Lozano, Ingeniero Industrial-Director Técnico en Colt España, S.A.

19:00 2ª Ponencia: “DB-SI: Protección contra incendio en conductos de ventilacion. Empresa participante: Isover.

- Protección al fuego: definiciones y requisitos mínimos.

- Norma UNE-EN1366 “ensayos de Resistencia al fuego de Instalaciones de servicio”.

- Ultimate u protect: la solución para protección de incendios en Conductos de ventilación.

Ponente: Claire Plateaux, Ingeniero Industrial, Jefa de Productos de Climatización.

Día 8 de octubre

17:00 3ª Ponencia: “Sistemas de extinción de agua y espuma”. Empresa participante: Pacisa.

- Sistemas de rociadores y aplicaciones agua-espuma

Ponente: Raúl Rodríguez, Director del Departamento de Riesgos Especiales de Pacisa.

19:00 4ª Ponencia: “Sistemas de protección pasiva”. Empresa participante: Promat.

- Sistemas de Protección Estructural.

- Sistemas de Compartimentación.

- Sistemas de conductos y sellados.

- Sistemas Especiales.

Ponente: Ramón San Miguel. Director Técnico de Promat.

20:45 Clausura de las Jornadas y entrega de diplomas.