Región

En el próximo jueves

El inicio del curso escolar centrará el debate del Pleno de las Cortes

La Mesa de las Cortes ha calificado también el convenio de colaboración en materia sanitaria del ejecutivo regional con la comunidad de Aragón

La Comarca

24/09/2013

(Última actualización: 25/09/2013 14:26)

Imprimir

La secretaria primera de las Cortes, Inmaculada López, ha confirmado que el próximo jueves el parlamento regional volverá a tener una sesión ordinaria de su plenario, en el que se tratarán el inicio del curso escolar 2013/2014.

Un inicio del curso escolar que centrará el próximo debate parlamentario entre los grupos con representación en las Cortes regionales, en un pleno que tendrá dos puntos en el orden del día. En rueda de prensa, López ha señalado que el segundo punto tratará acerca de una interpelación del Grupo Socialista relativa al programa del ejecutivo número 411-b de administración sanitaria.

En otro orden de asuntos, la diputada regional, en su comparecencia posterior a la celebración de la Mesa y Junta de Portavoces, ha señalado que se han calificado de forma favorable otras iniciativas parlamentarias. Entre otras, un debate general, a propuesta del Grupo Socialista, sobre pensiones, así como también se ha dado el visto bueno al dictámen que la Comisión de Asuntos Generales diera el pasado viernes de la Proposición de Ley del Ordenamiento de los Servicios Jurídicos de la Junta de Comunidades.

Por último, la Mesa también ha dado luz verde a la petición del grupo socialista de comparecencia ante el pleno del consejero de Cultura para explicar la política bibliotecaria del gobierno así como también se ha calificado "favorablemente" el convenio que en materia sanitaria ratificarán las cortes y establecido entre los gobiernos regionales de Castilla-La Mancha y Aragón.