Manzanares

La actividad comenzará el viernes 23 de agosto hasta el 1 de septiembre

"Tapea & Escena", presente en la 39º edición del FITC en Manzanares

Esta iniciativa ha surgido de la colaboración entre Lazarillo TCE y la Asociación de Hostelería de la localidad

La Comarca

22/08/2013

(Última actualización: 23/08/2013 09:26)

Imprimir

De la colaboración entre Lazarillo TCE y la Asociación de Hostelería de Manzanares ha surgido un año más la iniciativa “Tapea & Escena”. La actividad, que comenzará el viernes 23 de agosto hasta el 1 de septiembre, se desarrollará de forma complementaria al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”. Un total de 15 establecimientos de la localidad pondrán a disposición del público una tapa, acompañada de bebida correspondiente, con el nombre de un galardonado con el premio Escena en los festivales celebrados con anterioridad. Como novedad esta edición, con cada tapa solicitada se hará entrega de un marcapáginas personalizado.

“Acceder al teatro a través de la gastronomía”, este es el objetivo que Lazarillo TCE y la Asociación de Hostelería de Manzanares buscan con la iniciativa “Tapea & Escena”. De este modo, el público podrá disfrutar de la gastronomía en clave teatral. Aunque el FITC comience el próximo miércoles, desde el viernes 23 de agosto se comenzará con esta iniciativa que abarca a 15 establecimientos de Manzanares. Como novedad respecto a años anteriores, con cada tapa solicitada, cada establecimiento entregará un marcapáginas personalizado con los datos propios del establecimiento, la descripción de la tapa y el nombre vinculado al premio que representa.

Cada uno de los 15 establecimientos que colaboran con esta iniciativa ofrecerá una tapa con el nombre de un galardonado con el premio Escena en anteriores FITC. Los establecimientos con sus correspondientes premiados son los siguientes: Parador de Manzanares, José Sanchís Siniestra; Hostal Restaurante El Parador de Los Galanes, Paco Algora; Hotel El Cruce, Mario Gas; Restaurante Los Rosales, Helena Pimienta; Bar La Scena, Eladio Sánchez; Café Bar Loa, Nuria Espert; Tubos Tapas, Fernando Delgado; Bar El Albero, José Luis Gómez; Taberna La Moderna, José Sacristán; Estación de Autobuses, Marcos de Quinto; Saga, Cía Yllana; Castillo Pilas Bonas, Teatro Albeniz; La Sede, Cía El Espejo Negro; Miresol, Fundación Teatro Abadía; Café Bar Mere, Cía Los Ulen.

Desde la Asociación de Hostelería de Manzanares se ha comunicado el deseo de que la iniciativa de “Tapea & Escena” se lleve a cabo con éxito, además de las distintas representaciones que conforman la 39º edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”.