Región

En sus declaraciones ante el juez de Instrucción

Cospedal niega la existencia de una caja B en el PP y que haya percibido sobresueldos

La secretaria general de los populares ha dicho que el control de las donaciones corresponde al tesorero del partido

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:34)

Imprimir

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha negado esta mañana ante el juez Ruz la existencia de una caja B en el partido y que haya percibido sobresueldos en negro, al tiempo que ha precisado que el control de las donaciones corresponde al tesorero.

Según ha informado Radio Castilla-La Mancha, Cospedal, que ha declarado hoy durante dos horas y media en la Audiencia Nacional como testigo del caso Bárcenas, ha informado al juez que la gestión de ingresos y gastos, según recogen los estatutos de su partido, es competencia exclusiva del tesorero y gerente y que estos cargos los nombra el Congreso Nacional del PP.

Asimismo, ha negado taxativamente conocer otro tipo de ingresos distintos a los reflejados en la contabilidad oficial del Partido Popular, negando así cualquier tipo de contabilidad B.

Por último, con respecto a los presuntos sobresueldos, Cospedal ha reiterado que nunca los ha cobrado y que desde que ella es secretaria general del PP no ha habido ni hay sobresueldos y que con anterioridad ni le consta ni ha oído que los hubiera.

“Todo ha ido bien”, ha afirmado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha a la salida de la Audiencia Nacional, donde ha desmontado una a una las falsedades que, a su juicio, ha vertido el extesorero del Partido Popular en los últimos meses.

Fuente: CLMPRESS