Daimiel

Este miércoles disputaban el segundo evento de las Jornadas de Participación de los Mayores

20 mayores participan en el torneo de dominó en Daimiel

Los jugadores apuntaban que aunque es importante la comunicación mental con la pareja, lo fundamental "es coger buenas fichas"

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:34)

Imprimir

Las Jornadas de Participación de Mayores continúan con su programa de actividades. Este miércoles ha sido el turno del torneo de dominó, que congregaba a 20 participantes en la primera planta del Centro de Mayores. Las 10 parejas se enfrentaban de forma aleatoria en una liguilla, según ha explicado Pepe Sierra, secretario del Consejo de Mayores.

Uno de los participantes, Ramón Fernández, ganador en varias ediciones precendentes, apuntaba que es muy importante la comunicación mental con la pareja, aunque reconocía que "la suerte influye mucho". "Hay trucos pero no muchos, lo fundamental es que te toquen buenas fichas. Si las fichas son malas, pierdes la partida", resumía.

El torneo de domino se encuentra dentro de las Jornadas de Participación de Mayores. Se trata de una iniciativa que celebra su decimoséptima edición y que pretende reunir anualmente a los mayores del centro, realizando competiciones de juegos tradicionales. El tute, la tángana, el truque, la petanca o el ajedrez son sólo algunas de las pruebas que se disputarán durante los próximos días.