Nacional

Por un importe superior al medio millón de euros

Iberdrola se adjudica el contrato de suministro de energía eléctrica de la Marina Real Juan Carlos I, en Valencia

El acuerdo, que incluye el suministro a nueve puntos de alta tensión y otros 14 de baja tensión, tiene una duración de un año y contempla la posibilidad de ser prorrogado por otro más

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:33)

Imprimir

Iberdrola se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia por 545.000 €. Se trata del primer contrato firmado por este organismo tras la cesión de la Marina al Consorcio por parte del Gobierno.

Este acuerdo, que tiene una duración de un año y contempla la posibilidad de ser prorrogado por otro más si a ambas partes les interesa, incluye el suministro a nueve puntos de alta tensión y otros 14 de baja tensión.

Iberdrola se encargará del suministro eléctrico de, entre otras instalaciones, el pantalán central de los yates de grandes esloras, edificios emblemáticos como Veles i Vents, las sedes de los equipos que participaron en las ediciones 32ª y 33ª de la America’s Cup, el muelle de pasaje en las antiguas atarazanas, la sede de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana o a la Escola Municipal de Vela.

La Compañía se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial a la Marina Real mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias. También tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

Iberdrola contaba, al cierre del primer semestre de este año, con 14,9 millones de contratos en España, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra incluye tanto los acuerdos cerrados en el mercado libre de electricidad, gas y servicios energéticos, como los correspondientes a la Comercializadora de Último Recurso, que atiende a los clientes acogidos a la antigua Tarifa de Último Recurso.

Iberdrola ha conseguido alcanzar este número de contratos gracias a una estrategia comercial que trata de adaptarse a las necesidades de los consumidores a través de productos y servicios que sean no sólo competitivos en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.

Iberdrola en la Comunidad Valenciana

Iberdrola está fuertemente arraigada desde hace más de 100 años en la Comunidad Valenciana, donde se ha integrado plenamente a través de su actividad empresarial e institucional: está asociada a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV); Confederación de Empresarios de Castellón (CEC); Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA); Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana; Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y al Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Además, es miembro del Pleno de las tres Cámaras de Comercio regionales.

La Compañía es el principal productor y comercializador de energía eléctrica de Comunidad Valenciana. En ella produce el 60% de la energía eléctrica consumida y cuenta con más de tres millones de contratos de electricidad, unos 100.000 de gas y alrededor de 70 puntos presenciales de atención al cliente.

A través de la Fundación Iberdrola, promueve, desde el año 2010, un programa de ayudas Energía para la Solidaridad cuyo objetivo es colaborar en el desarrollo de proyectos que fomentan la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. Cabe destacar que la Fundación ya ha colaborado con hasta 20 asociaciones ubicadas en las tres provincias de la región.

Por otro lado, la Fundación ha restaurado e iluminado la Capilla del Monumento del Real Colegio del Patriarca y, actualmente, está llevando a cabo la primera restauración integral de los tapices del Real Colegio del Corpus Christi donados por San Juan de Ribera, una colección valiosísima de seis piezas de grandes dimensiones de principios del siglo XVI.