Gran martes de Feria en Socuéllamos con cultura, deporte y espectáculos infantiles

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:33)

Imprimir

Siguiendo la tónica de toda la Feria y Fiestas 2013 de Socuéllamos, las actividades programadas para la jornada del martes volvieron a contar con una gran participación. La pedalada popular superó con creces todas las expectativas y cerca de un millar de ciclistas participaron en esta marcha. Niños, padres y abuelos participaban en un ambiente familiar en este paseo en bicicleta por las calles de la localidad encabezado por el alcalde, Sebastián García, y la reina y damas de las Fiestas Patronales. A la llegada a la Plaza de la Constitución, tuvo lugar un sorteo entre los participantes de numerosos regalos de material deportivo y, como colofón, una bicicleta a la mañana.

La cultura también tuvo hueco en la mañana del martes con la presentación del libro ‘El palacio de la Encomienda del Virrey Mendoza en Socuéllamos’ del historiador socuellamino Francisco Javier Escudero. La edición recoge un estudio pormenorizado de la evolución histórica de Socuéllamos, de su gran palacio de origen medieval en el que vivieron los comendadores de la Orden de Santiago, entre ellos don Antonio de Mendoza, primer virrey de la Nueva España en el siglo XVI. Descripción del edificio, de sus dependencias, relación de quienes lo habitaron, hasta hoy mismo, y alusiones a la posibilidad de que sea este el auténtico caserón donde vivía el ‘Caballero del Verde Gabán’ a quien don Quijote visitó en su recorrido manchego.

La tarde, como es habitual, estuvo dedicada al deporte, con la celebración del trofeo de Voley-Césped, con muchas jóvenes, y la III Fiesta Acuática-Aquafitness en la piscina municipal, con participantes de todas las edades.

Ya por la noche, el auditorio de verano Carmen Arias acogió el gran espectáculo infantil ‘La Kalabaza de Pippa’, que hizo disfrutar a los más pequeños con una gran historia repleta de canciones y bailes. Por otra parte, en el parque municipal tuvo lugar la actuación de la asociación ‘Momento Musical’, cuyo repertorio también gustó mucho al público.