Región

Nota de prensa PSOE

Maestre: "A Cospedal no le vale el no me acuerdo o el echar la culpa a otros, tiene que decir la verdad le cueste lo que le cueste"

Maestre señala que no puede mirar para otro lado y tiene que asumir sus responsabilidades como secretaria general del PP. “Nadie se cree que no supiera nada y desconociera el estado de las cuentas de su partido

Exige a Cospedal que aclare también donde están los 200.000 euros que recibió el PP de C-LM y se pregunta “si hubo más pagos”

Señala que resulta muy triste que los ciudadanos tengan que observar que en vez de estar gobernando y trabajando por nuestra región, “Cospedal se haya visto obligada a sentarse en el banquillo”

Reitera la petición de dimisión para Villa “por manipulador y censor” en RTVCM

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:34)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha instado hoy a que Cospedal, en su declaración ante el juez Ruz, no exima su responsabilidad como secretaria general del PP y diga toda la verdad sobre la presunta trama de corrupción que afecta a su partido.

Según Maestre, Cospedal es una de las dirigentes del PP que más sabe sobre el caso Bárcenas “y no le vale el no me acuerdo, el no me consta o echarle la culpa a otros. Tiene que asumir las consecuencias y decir la verdad le cueste lo que le cueste”.

En este mismo sentido, la portavoz socialista indicó que nadie se puede creer que una secretaria general de un partido no esté al tanto de lo que estaba pasando y desconociera el estado de las cuentas y la contabilidad. “Por eso hoy tiene la oportunidad de aclarar las cosas ante el juez y ante los ciudadanos”.

La responsable socialista aseguró que hasta ahora las versiones que ha ido dando Cospedal sobre este turbio asunto han quedado en entredicho por la documentación que ha ido apareciendo y por las propias declaraciones de dirigentes de su partido, que han reconocido públicamente el cobro de sobresueldos, incluso en B. Y se preguntó: “¿Si tanta animadversión tiene hacia Bárcenas y tan delincuente es, por qué le subió el sueldo de manera estratosférica y le convirtió en el político mejor pagado del PP?”.

¿Dónde han ido a parar los 200.000 euros?

Por otra parte, Maestre indicó que existe una derivada muy importante en este caso que afecta a nuestra región, que es el presunto cobro de una comisión ilegal por parte del PP de Castilla-La Mancha para la campaña electoral de 2007, cuando Cospedal ya era presidenta de este partido en nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, recordó que hay un recibí firmado por el gerente de los ‘populares’ en nuestra región de 200.000 euros que ha sido reconocido por la propia Cospedal y no han aclarado lo que ha pasado con ese dinero.

Maestre explicó que Cospedal primero dijo que eran para sufragar los gastos de campaña, pero al ver que podrían incurrir en un delito electoral, en el PP cambiaron de versión y dijeron que fueron para la precampaña, pero la realidad es que no aparecen en ninguna contabilidad oficial del PP. “No nos creemos lo que han dicho hasta ahora y deben aclarar por qué se realizó ese pago, a cambio de qué y a donde han ido a parar esos 200.000 euros”.

“¿Nos va a sorprender Bárcenas con algún otro documento?, ¿Hubo más pagos?. ¿Hay más manta de la que tirar?, se preguntó la portavoz socialista.

Para Maestre, resulta muy triste que Castilla-La Mancha tenga una presidenta que se haya visto obligada a tener que declarar ante la Audiencia Nacional por el mayor caso de presunta corrupción que se ha producido en este país.

Es muy triste que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan que observar que en vez de estar gobernando y trabajando por nuestra región, “Cospedal se tenga que sentar en el banquillo por unas cosas u otras. Es muy triste que esté ensuciando la imagen de nuestra región como lo está haciendo”, sentenció.

Dimisión de Villa

Por último, la portavoz socialista insistió en la petición de cese de Ignacio Villa como director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, “porque nunca antes habíamos sufrido en nuestra región al mayor censor y manipulador”

Maestre argumentó que todas las cadenas de televisión están siguiendo el caso Bárcenas con absoluta pulcritud menos Castilla-La Mancha Televisión “y eso incluso a pesar del descontento de los propios trabajadores que lo están denunciando a través del Comité de Empresa”.