Región

Rueda de prensa del senador por designación autonómica

Rodríguez: "Los 19.200 parados menos que hace siete meses son el mejor escaparate de las políticas de Cospedal"

“Frente a los circos mediáticos que quiere crear al PSOE, el Partido Popular sigue siendo un referente en honestidad y transparencia”

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:34)

Imprimir

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa para explicar que el Partido Popular de Castilla-La Mancha sigue trabajando en agosto para dar soluciones a los que más lo necesitan porque “agosto no puede ser un mes inhábil para el PP mientras quede un solo parado”.

En este sentido, ha destacado que se están manteniendo reuniones y encuentros para preparar el último cuatrimestre del año que todo parece indicar que será mejor que el año anterior. En este sentido, Rodríguez indicó que el programa de reformas puesto en marcha por los populares allí donde gobiernan tiene que salir adelante, porque los más de cinco millones de parados que tiene nuestro país exigen una pronta recuperación de nuestra economía. “Precisamente ahora que les nombramos la salida del túnel, no tiene ningún sentido frenarse y paralizar los cambios que harán posible la recuperación y la generación de empleo”. Con la prima de riesgo y los datos de paro bajando de forma continuada y las exportaciones creciendo, nadie entiende la actitud del PSOE. “Los 19.200 parados menos en Castilla-La Mancha son el mejor escaparate de las políticas de Cospedal”, en palabras de Rodríguez, por lo que el camino iniciado es el correcto.

En otro orden de asuntos, Rodríguez ha destacado que frente a los circos mediáticos que desea el PSOE de Castilla-La Mancha, el Partido Popular sigue siendo un referente de honradez y transparencia y desde luego la opción política preferida por los castellano-manchegos.

Por otro lado, el también senador del PP ha explicado que desde hace tiempo se están elaborando los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013, unos presupuestos para los que el PSOE de García-Page aún no ha presentado ninguna propuesta pese a que se les tendió la mano por parte de la presidenta Cospedal. En cualquier caso, “serán unos presupuestos que siguen en la senda de la estabilidad, de igualar de una manera real y efectiva los ingresos con los gastos y que tienen como objetivo vital reducir el déficit para que nuestra región vuelva a ser una región solvente donde la economía vuelva a ser un factor de desarrollo y se cree empleo, que es la verdadera obsesión del PP”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Rodríguez 1:

Audio de Rodríguez 2: