Vive y ¡viva Ciudad Real!

Ciudad Real está viva. Vivas están sus gentes y sus barrios, su cultura, sus asociaciones y agrupaciones culturales, y vivas están también sus fiestas, como no podía ser de otra forma

Lola Merino Chacón

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:32)

Imprimir

Los ciudadrealeños vienen demostrando que están más involucrados que nunca con su ciudad. Celebración tras celebración, podemos enorgullecernos de convivir en una capital que alberga a unos vecinos implicados y comprometidos con todo lo que en ella acontece.

Carnaval, Semana Santa, Feria de Abril, las fiestas de los barrios, la Noche Blanca, o la reciente Pandorga, ejemplos todos más que evidentes de que esta ciudad se mueve, vive y respira en cada rincón y en cada fiesta, y que sabe disfrutar unida de todas y cada una de nuestras tradiciones, y de las que, al fin y al cabo, son nuestras señas de identidad.

Estos días nos preparamos para celebrar la Feria, la semana grande de nuestra ciudad. Como presidenta provincial y nacional de AMFAR, y concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, quiero recordar a todos los ciudadrealeños, que estos días son la expresión esencial de nuestras tradiciones más arraigadas, y por supuesto, el momento propicio para el reencuentro y la convivencia.

Son días también días de devoción a nuestra patrona, la Virgen del Prado. Quisiera aprovechar estas líneas para unirme a todos los vecinos que la honrarán en estas fiestas en las distintas celebraciones, arropándola y dándole el mimo y el cariño que se merece como Patrona y Madre de la ciudad.

Os animo a continuar participando tan activamente en todos los actos religiosos y lúdicos que vamos a celebrar estos días de Feria. Será una semana repleta de actividades para volver a demostrar nuestro compromiso con Ciudad Real, y todo ello con el objetivo de ensalzarlas y ofrecer lo mejor a los familiares y amigos que nos visitan, y por supuesto a nosotros mismos.

Os deseo que viváis estas fiestas con intensidad y alegría, junto a todas vuestras personas queridas, y además, os invito a que sigáis demostrando que Ciudad Real está muy viva.

¡Viva la Virgen del Prado!

¡Viva Ciudad Real!