Cultura

El pasado martes, 13 de agosto

Más de 1.100 personas despiden la 29 edición del Festival de Alcántara

La obra ‘El médico de su honra’, de la compañía Teatro Corsario, deleitó con un trabajo coral de una calidad exquisita y que se llevó una de las ovaciones mas grandes de esta edición. La compañía vallisoletanos dedicó la función del psado martes a al actor y director extremeño Javier Leoni, recientemente fallecido

Excelente nivel del Teatro Corsario dirigido por Jesús Peña. Un elenco firme y equilibrado. Carlos Pinedo merece matrícula de honor como Don Gutierre.

El pasacalles infantil, la investidura de caballero y el carro de los cómicos reunieron a numeroso público por las calles de Alcántara.

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:33)

Imprimir

Alcántara se despide de cinco días de magia, ilusión y mucho teatro.

La compañía Teatro Corsario, de Castilla y León representó ayer el espectáculo ‘El médico de su honra’ en el cierre de la 29 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. La obra de Calderón de la Barca, escrita en el siglo XVII y con dirección y versión de Jesús Peña, tuvo su puesta en escena en el Conventual de San Benito.

La obra está magistralmente Interpretada por Verónica Ronda, Carlos Pinedo, Julio Lázaro, Luis Miguel García, Rosa Manzano, Rubén Pérez, Borja Semprún y Teresa Lázaro; la versión y dirección la firma Jesús Peña. Y que mostraron al público de Alcántara una obra demoledora, sin fisuras. Actores que dominan el verso. Movimientos muy estudiados. Claridad y limpieza. Teatro clásico en estado puro.

La versión que firma Peña de esta obra imprescindible de Calderón de la Barca, escrita por el dramatugo hacia 1637, respeta un texto clásico que habla de don Guiterre, desconfiado y obsesionado con las sospechas de que su esposa, doña Mencía, tenga una aventura amorosa con el infante don Enrique, hermano del rey Pedro. De esta forma, los celos se llegan a mostrar en su estado más duro y visceral, por lo que culminan en un desenlace fatal en el que es el propio enamorado, don Guiterre, quien encarga la muerte de la persona a la que ama.

Asi que con la fuerza expresiva a la que la compañía Teatro Corsario nos tiene acostumbrados, la formación castellanoleonesa cerraba el escenario de El Conventual de San Benito hasta la próxima edición.