Argamasilla de Calatrava

Fiestas de Septiembre del 2013

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava da a conocer los premiados en los concursos de las próximas fiestas

Los trabajos ganadores en estos certamenes permitirán confecionar un atractivo programa

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:32)

Imprimir

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava hace públicos los nombres de los ganadores de los diversos certámenes convocados con motivo de las ferias de septiembre, que en las diversas modalidades de poesía, prosa o cartel anunciador entre otros, formarán parte del programa de las fiestas.

Como viene siendo costumbre estos certámenes permiten seleccionar los mejores trabajos presentados para incluirlos en el programa de las próximas fiestas de septiembre. Así, ya se ha resuelto la convocatoria y, desde el consistorio se felicita a todos los ganadores y se agradece la participación de numerosos vecinos.

En el concurso de “Poesía tercera edad”, en el que han participado personas a partir de 65 años, ha resultado ganador Luis Molina por su poema “La tierra y el sembrador” . En el concurso de poesía, para todas las edades, los ganadores han sido Ramón Aguirre López con “Un susurro en el silencio”, en segundo lugar Cecilio A. Conde Rodríguez, con el poema “Mi memoria” y en la categoría local la ganadora ha sido Mª Teresa Martínez con “Tenía el alma rota”. Los ganadores recibirán 90 euros, en el certamen para la tercera edad y 100, 75 y 50 en los otros tres.

En el concurso de narración el primer premio ha sido para Ataulfo Solís Calle con la obra “Los cabos sueltos”, el segundo para José Agustín Blanco Redondo con “El precio del silencio” y en la modalidad de local el premio ha recaído en Cristina Peralta por “historia de un resucio”. Las cuantías que se perciben son nuevamente de 100, 75 y 50 euros.

En el XXVI Certamen regional de artes plásticas, que a diferencia de los mencionados hasta ahora esta abierto a la participación de cualquier castellano-manchego, no solo residentes en la provincia de Ciudad Real, las ganadora han sido Ana Benavent Oltra, por “La cova dels arcs” y ha recibido una mención especial la obra presentada por Silvia Casado Dominguez. El premio es de 200 euros.

Por último Ventura Huertas Serrano ha sido el ganador del diseño del cartel anunciador de las fiestas, un concurso dotado también con 200 euros.