Deportes

A pesar de que no está incluido en el abono de este año

Acceso libre a los socios del CD Puertollano en el partido de la Copa Federación

Este jueves, a las 20:30 horas, el estadio Ciudad de Puertollano acogerá el partido de ida frente al Gimnástico de Alcázar en la eliminatoria de la Copa Federación y el partido de vuelta será el próximo domingo, a las 20:30 horas, en Alcázar de San Juan

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:32)

Imprimir

La Junta Directiva del Club Deportivo Puertollano ha declarado el partido de ida de la Copa Federación que disputarán el CD Puertollano y Gimnástico Alcázar, de acceso libre para sus abonados a pesar de que este tipo de partidos no están incluidos en el abono de la temporada.

Todo un detalle para que la masa social del club pueda seguir disfrutando, sin coste alguno, del buen juego desplegado hasta ahora por su equipo porque este jueves, a las 20:30 horas, llega un derbi provincial, en toda regla, ya que el CD Puertollano y el Gimnástico de Alcázar son los dos únicos equipos de la provincia de Ciudad Real inscritos en la fase autonómica de la Copa Federación en la que la primera posición de su palmarés es para el Puertollano al ser el equipo, con tres campeonatos en su haber (1994, 2006 y 2011), que más veces lo ha conseguido en toda España.

Los equipos

Este jueves los pupilos de Pablo Franco tendrán su primera prueba de fuego en un partido de competición oficial después de tres encuentros amistosos en una pretemporada en la que aún permanecen invictos a pesar de haberse enfrentado a rivales de entidad como el filial del Córdoba o el Fuenlabrada.

En cuanto a la pretemporada de su rival, el Gimnástico de Alcázar, un equipo que como el Puertollano también militará esta temporada en el Grupo 18 de la Tercera División, empataba en el partido de presentación ante su afición jugado el pasado domingo con un equipo de la tercera división madrileña, Rayo Majadahonda, después de vencer con relativa facilidad a equipos de menor entidad: Mota del Cuervo, Villacañas y Herencia.

Copa Federación

En el sorteo de esta competición, donde también están el Villarrobledo y Zona 5 que jugarán sus encuentros en las mismas fechas que el Puertollano y el Alcázar, la suerte acompañaba a la UD Almansa y UB Conquense ya que ambos quedaron exentos hasta las semifinales que se jugarán, también a doble partido, los días 5 y 12 de septiembre.

La UB Conquense se enfrentará al equipo ganador de la eliminatoria entre el Puertollano y el Alcázar, mientras que la UD Almansa tendrá que jugar contra el siguiente clasificado que saldrá de los partidos que disputen Villarrobledo y Zona 5.

Final y premios

Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final, los días 10 y 17 de octubre, en la que el equipo ganador percibirá un premio en metálico de 3.005 euros, como primer clasificado de la fase autonómica, y adquirirá el derecho de participar en la fase nacional donde también estarán los dieciocho clubes perdedores de la eliminatoria previa del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey y el equipo campeón de la anterior edición del torneo.

El campeón de la Copa Real Federación Española de Fútbol obtendrá el trofeo de esta competición, percibirá un premio en metálico por importe de 90.152 euros y tendrá derecho a participar en el campeonato correspondiente a la temporada 2.014/2.015.

El subcampeón recibirá un premio de 30.051 euros y cada uno de los semifinalistas de 12.020 euros.