Región

Este miércoles, teniendo presente a los discapacitados físicos y psíquicos, concluirá el Octavario de preparación a la fiesta de Ntra. Sra. del Sagrario, con la predicación del Deán de la Catedral Primada, Juan Sánchez Rodríguez

Ancianos y enfermos se acercan con fervor a la Virgen del Sagrario

El Canónigo Santiago Calvo Valencia ha recordado la preocupación que Jesús tenía frente a los enfermos y su actitud siempre compasiva y misericordiosa con ellos

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:33)

Imprimir

Miembros de las residencias de ancianos de la ciudad de Toledo, religiosas que trabajan en diferentes instituciones de carácter social y caritativos, miembros de la Esclavitud de Virgen del Sagrario y fieles toledanos, se han encontrado hoy, en la Catedral de Toledo, para acercarse con fervor a la Virgen del Sagrario y transmitir una oración conjunta en la que han quedado reflejados todos los ancianos, enfermos y personas que sufren soledad.

El Canónigo responsable de la predicación en este día, y que ha presidido la celebración eucarística, ha sido Santiago Calvo Valencia, que ha hecho presente la preocupación que Jesús tenía frente a los enfermos y su actitud siempre compasiva y misericordiosa con ellos.

En ese sentido, ha expresado que Jesús está con nosotros, a nuestro lado, en nuestra enfermedad o vejez, sintiendo siempre su compañía, su protección y cuidado. Por eso, en este día del Octavario ha sido central recordar que estando Jesús con nosotros nos comunica su amor y su fuerza para ayudarnos a vivir con paciencia y ánimo nuestros padecimientos y dificultades.

También ha manifestado Santiago Calvo como este año estamos todos convocados a reflexionar sobre nuestra fe, con la convocatoria del Año de la Fe, que coincide con el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y el 20 Aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica.

Este miércoles, tendrán presencia los discapacitados físicos y psíquicos

El octavario llega a su fin, y en su último día tendrán presencia los discapacitados físicos y psíquicos, con la predicación del Deán de la Catedral, Juan Sánchez Rodríguez, en cuya ceremonia colaborarán los empleados de la Santa Iglesia Catedral Primada. En este día, además, se impondrán las medallas de la Esclavitud a los nuevos Esclavos, un momento de emoción y encuentro para todos aquellos que acompañarán a la Virgen del Sagrario a lo largo del año en sus oraciones, peticiones y vida cristiana.

Por otra parte, la Esclavitud de la Virgen del Sagrario pide la asistencia y participación de todos los toledanos en los actos religiosos organizados con motivo de la Fiesta de Ntra. Sra. del Sagrario, que se realizarán el próximo 15 de agosto. Día en el que se celebrarán misas desde las siete de la mañana hasta las once, hora en la que se celebrará la Misa Estacional presidida por el Arzobispo de Toledo, y Primado de España, D. Braulio Rodríguez Plaza.

Posteriormente se celebrará la procesión con la venerada imagen de la Virgen del Sagrario por las naves de la Catedral, finalizando con el ofrecimiento de todos los presentes a la Santísima Virgen del Sagrario. También este día, desde primera horas, se facilitará en la Puerta del Reloj el tradicional “Agua de la Virgen”.