Villamayor de Calatrava

Concursos, conferencias, baile y canción española

Miércoles Cultural en Villamayor de Calatrava con la actuación estelar de Eva María

Ayer tuvo lugar la inauguración con un pregonero de excepción, Elías Zamora, y un buen número de actividades programadas

La Comarca

14/08/2013

(Última actualización: 15/08/2013 12:33)

Imprimir

Después del primer día de celebraciones, la XXVI Semana Cultural de Villamayor de Calatrava continúa con su variada programación en la que este martes habrá todo tipo de actos con concursos, conferencias, entrega de diplomas, exhibición de baile y sobre todo destaca la copla con la actuación estelar de Eva María.

Así, a las 10 de la mañana, habrá un torneo de petanca y bolos; a las 12 del mediodía, concurso de dibujo y redacción además de juegos populares para niños en la glorieta.

Ya en la tarde, a partir de las 16 horas, habrá campeonato de póker y juegos de cartas en el centro social; a las 19:30 horas conferencias culturales; A las 20:30, se llevará a cabo la entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos; a las 22:30 de la noche, bachata, rueda cubana y salsa con la actuación de los alumnos de la academia de baile Rosa con bachata.

Copla con Eva María

La programación de este martes finalizará con canción española interpretada por la reconocida voz de Eva María. Una artista procedente de El Perchel, uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de Ciudad Real. Eva María ha grabado ya tres discos de larga duración: "A tu lado", "La copla de mi voz" y su último trabajo "Sueños de Copla".

Eva María canta Torre de Arena

El jueves, toros y bandas de música

Mañana será un día importante de la programación en esta Semana Cultural ya que, a partir de las 19 horas, se celebrará la primera corrida con novilleros en la historia de esta localidad donde participarán los diestros Isidro Valle, Curro Moreno, Adrián Grande y Pedro Gallego, con ejemplares de Martín Campos y la organización de Antonio Alegre.

Las entradas, con precios muy populares, entre los 5,10 y 12 euros, se venden en las tiendas y bares de Villamayor, en el Ayuntamiento, en el bar "España" de Argamasilla de Calatrava y en la tienda "El Chusco" del recinto ferial de Ciudad Real. También se pueden comprar llamando al 926466101.

Además, en torno a las 12 de la noche actuarán tres bandas de música, la banda municipal de Villamayor de Calatrava, además de la juvenil de esta misma localidad, y la banda de música de Villamayor de Calatrava.

Promoción de la corrida