Ciudad Real

Junto con la extinción de 13 categorías laborales

Los sindicatos del Hospital de Ciudad Real denuncian la próxima amortización y ceses de más de 30 plazas de la plantilla

La Comarca

13/08/2013

(Última actualización: 13/08/2013 17:58)

Imprimir

Los sindicatos CC.OO, CSI-F, SATSE, SIC-GS, USAE y UGT del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) vuelven a denunciar y rechazar rotundamente un nuevo cese y amortización de plazas en la plantilla de trabajadores del Hospital, que se llevara a cabo el próximo día 23 de agosto de 2013.

El pasado 9 de agosto, la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real comunicó a los sindicatos la nueva amortización y cese de más de treinta plazas de la plantilla orgánica, en las siguientes categorías: administrativo, auxiliar administrativo, conductores, celadores, electricistas, mecánicos, calefactores y fontaneros, así como la extinción de 13 categorías laborales que en próximas fechas producirán nuevos despidos.

Estas amortizaciones se realizan sin ningún tipo de justificación, negociación, ni aclaración por parte de esta Gerencia, alegando siempre directrices de la Dirección Gerencia del Sescam. Debido a la relevancia, transcendencia e importancia que supone la pérdida de estas plazas en plantilla orgánica y por tanto, cese de personal, los sindicatos denunciantes consideran que Angel Roig, gerente de esta GAI, debería por respeto a estos trabajadores, haber asistido a dicha reunión.

Pérdida de calidad

Para los sindicatos denunciantes, esto confirma que la política actual del Sescam, desde que aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, se basa simplemente en el cese y reducción del personal sin ningún estudio serio de las cargas de trabajo de cada centro hospitalario, lo que va en contra de una atención sanitaria de calidad, de los derechos de los ciudadanos y de la creación de empleo.

Los sindicatos del HGUCR anuncian que continuarán con su oposición frontal a este tipo de medidas y solicitan el apoyo de toda la ciudadanía para la defensa de la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha.