Región

Rueda de prensa de la diputada popular en las Cortes regionales

Agudo: "Cospedal cumple sus compromisos con los castellano-manchegos"

Destaca los acuerdos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido ayer por segunda vez en el mes de agosto

La Comarca

13/08/2013

(Última actualización: 13/08/2013 23:58)

Imprimir

La diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, cumple con todos y cada uno de los compromisos adquiridos con los ciudadanos. Agudo ha elogiado la intensidad de trabajo del Ejecutivo autonómico, que ayer se reunió por segunda vez con carácter extraordinario en el mes de agosto.

Sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado ayer en Ciudad Real, la diputada popular ha destacado la “eficacia, eficiencia y rigor en la gestión”, en asuntos como la puesta en marcha del teletrabajo para todos los empleados de la Administración pública que, con carácter voluntari,o se quieran acoger a esta modalidad. A su juicio, esto permitirá una mayor flexibilidad laboral, así como una mayor posibilidad de conciliar el trabajo con la vida familiar.

Respecto al paso adelante dado ayer para la creación del Colegio Oficial de Periodistas de Castilla-La Mancha, Agudo ha recordado que éste era un compromiso de la presidenta Cospedal frente a un “deseo histórico de los profesionales de la información”, quienes durante los años en los que gobernó el Partido Socialista en la región estuvieron demandando su constitución sin conseguirlo.

Asimismo, la diputada del Grupo Popular ha destacado el convenio de colaboración entre la Fundación Global Natura y la Consejería de Agricultura, a través del denominado proyecto Life 10, que supondrá la mejora de albardinales y estepas salinas de la llanura manchega. En su opinión, iniciativas como ésta sirven para comprobar el grado de sensibilidad medioambiental del Gobierno regional.

Agudo también se ha referido a la toma en conocimiento del proyecto de decreto del Consejo Asesor de Servicios Sociales, para elogiar el esfuerzo que en materia de servicios sociales viene realizando el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal.

Por último, en relación a la garantía del servicio bibliotecario móvil para la provincia de Guadalajara, Agudo ha subrayado que pone de manifiesto la preocupación y el interés del Ejecutivo en difundir la cultura en todos y cada uno de los rincones de nuestra región, facilitando de esta manera a los ciudadanos de los municipios con menores posibilidades el acceso a la lectura.

Adjuntos

Audio de Carolina Agudo. El Gobierno no descansa en verano: