Provincia

Oferta de trabajo

La Cámara de Comercio de Ciudad Real convoca un puesto de trabajo de Jefe de Área de Internacionalización

La Comarca

10/08/2013

(Última actualización: 11/08/2013 14:47)

Imprimir

Por acuerdo del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real de fecha 24 de julio de 2013 se aprueba la convocatoria para la provisión del puesto de trabajo de Jefe de Área de Internacionalización cuyas funciones principales serán:

- Dirección, seguimiento y evaluación de su departamento.

- Detectar las necesidades de internacionalización de negocio de los empresarios de la zona, proponiendo al Comité de Dirección Proyectos y Programas.

- Búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

- Puesta en marcha de nuevos programas y servicios de internacionalización.

- Búsqueda, gestión y supervisión de nuevos convenios de colaboración, así como de los ya existentes.

- Búsqueda de alianzas que refuercen la actividad de promoción internacional de los empresarios de la zona.

- Establecimiento de procedimientos y procesos de mejora para su área. Coordinación y planificación del trabajo de los recursos del área.

- Gestión de personas.

BASES:

PRIMERA: Objeto de la convocatoria: Es objeto de la presente convocatoria la provisión, con carácter interino y con un periodo de prueba de seis meses, del puesto de trabajo de Jefe de Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, del Grupo A, dotado con las retribuciones salariales correspondientes al convenio colectivo vigente.

SEGUNDA: Condiciones de los aspirantes: Para ser admitidos al proceso de selección, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.-Ser español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y

ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2. Ser mayor de edad.

3. Adecuarse al perfil que en términos de formación, idiomas, experiencia y conocimientos a continuación se detalla:

Formación Académica: Licenciado o titulado de grado superior.

Formación complementaria: Idealmente aportará formación de postgrado en comercio internacional.

Idiomas: Necesario inglés hablado y escrito a nivel de negociación avanzado, valorándose que esté en posesión de un tercer idioma.

Experiencia aportada: De entorno a 5 años de experiencia en internacionalización en organismos de promoción exterior, o en el ámbito privado.

TERCERA: Instancias y admisión: Las instancias solicitando tomar parte en esta convocatoria se presentará en forma de curriculum vitae y carta de acompañamiento en la que los aspirantes deben

manifestar que reúnen los requerimientos exigidos para la cobertura de la vacante a la Empresa de Selección de Personal Robert Walters (www.robertwalters.es) situada en Plaza de la independencia, número 2-3º planta 28001-Madrid), mediante remisión del CV en formato word a la siguiente dirección de

correo electrónico: marketing.madrid@robertwalters.com indicando en el asunto del mensaje Ref. 216990 Jefe Área Internacionalización. El plazo de inscripción será de veinte días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real.

CUARTA.-Proceso de selección: El procedimiento de selección, constará de dos fases:

Primera fase: La primera fase se desarrollará por la Empresa de Selección de Personal Robert Walters, cuyo personal cualificado, seleccionará, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En esta primera fase los candidatos que cumplan los requisitos de la convocatoria, serán contactados en un plazo aproximado de dos semanas tras la finalización del periodo de inscripción, a los efectos de valorar la veracidad de los méritos alegados por candidato para el puesto convocado. Aquellos candidatos que superen esta fase realizarán una entrevista profesional que se realizará en las oficinas de Robert Walters situada en Plaza de la independencia, número 2-3º Planta 28001-Madrid) y en la que será necesario llevar documentación original que acredite los méritos, formación, experiencia, etc. alegados, resultando preseleccionados los cinco primeros candidatos para la posición que pasarán a la siguiente fase.

Segunda fase: La segunda fase se desarrollará, por aquellos aspirantes que hayan superado la primera fase, ante una Comisión de Selección integrada por el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad de Real, los dos Vicepresidentes, la Secretaria General y Delegado de Personal y constará de la siguiente prueba, calificada de 0 a 10 puntos:

- Exposición oral de un supuesto práctico de comercio internacional, relacionado con el puesto a desempeñar y que versará sobre las diferentes políticas institucionales de promoción internacional, exportación e internacionalización de las empresas de nuestra región.

QUINTA.-Concluida y calificada la segunda fase, la Comisión de Selección, propondrá para la ocupación del puesto convocado al aspirante que haya obtenido mayor puntuación.