Daimiel

En un acto celebrado en el restaurante Las Brujas

Radio Daimiel entrega a RTVCM su 4º Premio Taurino

Como reconocimiento a los gestos, acciones e iniciativas de aquellos que colaboran en la difusión y el engrandecimiento de la fiesta taurina

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 16:36)

Imprimir

Radiotelevisión Castilla la Mancha (RTVCM) recibía en la noche del jueves el Premio Taurino Radio Daimiel. El acto, celebrado en el restaurante Las Brujas, congregaba a más de un centenar de personas. Se trata de la cuarta edición de estos premios, con los que a través de los integrantes de la Tertulia Taurina de la emisora municipal se reconoce los gestos, acciones e iniciativas de aquellos que colaboran en la difusión y el engrandecimiento de la fiesta taurina.

“La programación extensa y didáctica dedicada al mundo del toro por parte de la cadena autonómica desde sus inicios les ha hecho merecedores de este premio”, como explicaba Jesús Martín Consuegra, conductor de La Tertulia Taurina de Radio Daimiel.

El alcalde, Leopoldo Sierra, hacía entrega del premio a Ignacio Villa, director del ente castellano manchego y al que acompañaba la ex torera y comentarista Cristina Sánchez. Un galardón con el Martín Consuegra les animaba a no decaer en su noble empeño de “apoyar la tradición de la gran fiesta del toro y de los toreros”.

Cristina Sánchez correspondió el galardón y la oportunidad de poder formar parte del equipo televisivo de RTVCM. Tras un breve recorrido por el gran abanico de espacios dedicados al mundo del toro que ofrece el medio en el que trabaja, recalcó que esta apuesta mediática supone “un gran impulso para las carreras de los jóvenes toreros”. Nacho Villa agradeció el reconocimiento y reiteró su compromiso de “acercar a la fiesta taurina a aquellos jóvenes que ven los toros como una fiesta de sus padres y abuelos”.

La tertulia taurina “La Puntilla”, el informativo diario “Tiempo de toros”, o el concurso “Soy novillero”, son las apuestas televisivas dedicadas a la tauromaquia en su parrilla de programación, que, desde hace algunos meses, también cuenta con un programa radiofónico con esta temática bajo el título de “Traje de luces”.

El acto continuó con la presentación del Cartel de los festejos taurinos que se celebrarán en el mes de septiembre en la plaza de toros de Daimiel.