Deportes

El pasado sábado, 27 de julio, en la novena prueba del circuito provincial de carreras populares

El Club de Atletismo Saturno obtiene la victoria por equipos en Corral de Calatrava

En la convocatoria participaron más de 530 corredores entre los que se encontraban 45 atletas del club daimieleño. La próxima cita está fijada para el próximo 15 de agosto en Fuente el Fresno, donde se disputará la décima prueba del circuito provincial

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 16:36)

Imprimir

El club de atletismo Saturno logró cuatro pódium y una nueva victoria por equipos en la cita del pasado sábado 27 de julio en Corral de Calatrava. Fue en la novena prueba del circuito provincial de carreras populares que congregaba a 45 atletas de la entidad deportiva daimieleña.

Los 15 mejores corredores del Club Saturno se situaban entre los 83 primeros de la categoría general. Rodrigo Peral y Esther Giménez de los Galanes volvían a ser los atletas más destacados. Peral se situaba en el 9º puesto de la general y el 4º en sénior. Por su parte, Giménez de los Galanes era 4ª en la general de mujeres y 3ª de su categoría sénior.

A Rodrigo Peral le secundaban los otros dos atletas que se alzaron con el pódium, Andrés Fernández-Calvillo como campeón en veteranos D (14º en la general con 36´02") y Manuel Díaz del Campo, 20º de la general y 5º veterano A con 36´29", aunque por primera vez recogía premio como tercero por el criterio de no acumulabilidad.

Además del liderato por clubs, tres atletas del grupo han liderado las clasificaciones generales de sus categorías, Rodrigo Peral y Esther Giménez de los Galanes en sénior e Inma Garzás en veteranas A.

Por su parte, Antonio y Manuel Díaz marchan 2º y 3º en veteranos A, mientras que Andrés 3º en veteranos D. Álvaro, Arturo y Manuel también están entre los 10 primeros en sus clasificaciones.

En cuanto a premios especiales, Álvaro lidera a los jóvenes y Esther es 2ª en el Trofeo Fidelidad Cruzcampo.

Por último, hay que señalar que en la Carrera Mini, y dentro de la categoría cadete, Sergio Díaz del Campo se proclamaba vencedor, mientras que los hermanos Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero se situaban en 4º y 5º puesto.

La próxima cita se sitúa el 15 de agosto en Fuente el Fresno, donde se disputará la décima prueba del circuito provincial.

Otras pruebas

Además el pasado sábado seis corredores del grupo participaron en la Legua de Pozuelo de Calatrava donde la participación total rondaba los 150 atletas. Rodrigo Peral cosechaba el 3º puesto de la general con un tiempo de 18´55". Fede Gómez-Rico finalizaba en el 14º con 20´40". Chema Giménez de los Galanes quedaba 19º y 4º entre los veteranos A, con 20´54". Y puesto 21º llegaba Samuel Pozuelo, con 21´07".