Región

Hoy, en las Cortes de Castilla- La Mancha

Del Olmo: "Los presupuestos del Gobierno de Cospedal son sociales, generadores de empleo e inversión"

- Pide al Partido Socialista que haga “propuestas constructivas y fundamentadas” a la hora de elaborar los presupuestos de 2014

- Contrapone la gestión del PSOE, que “malgastaba y derrochaba el dinero público” a la del actual Ejecutivo, que “pone orden en las cuentas y los pagos”

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 16:37)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, María del Olmo, ha calificado los presupuestos que está elaborando el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para 2014 como “sociales, generadores de empleo e inversión”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que “aportarán soluciones, serán eficaces e irán dedicados a que todos y cada uno de los castellano-manchegos salgan beneficiados”. En definitiva, ha señalado Del Olmo, “unos presupuestos transparentes y rigurosos”.

Con relación al “decálogo” presentado por el PSOE como condición para negociar el techo de gasto para el próximo año, la parlamentaria popular ha indicado que “son propuestas que vuelven a recaer en los errores del pasado”. En su opinión, sería importante que los socialistas hicieran propuestas “constructivas y fundamentadas”, dado que el Gobierno ha mostrado su intención de dialogar a la hora de elaborar los presupuestos para el año 2014.

“Sería muy bueno para nuestra región poder llevar una propuesta conjunta de presupuestos apoyada por los dos partidos con representación parlamentaria”, ha afirmado.

Agilidad en el pago a proveedores

Del Olmo ha elogiado la tarea que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal a hora de “pagar con agilidad a los proveedores”. Gracias a ello, “se está generando actividad económica y empleo”, ha proseguido, tal y como lo demuestra la reducción del desempleo durante cinco meses de manera consecutiva.

La diputada del Grupo Popular ha contrapuesto la gestión del Partido Socialista, que malgastaba, derrochaba y despilfarraba el dinero público, dejando 3.000 millones de euros en facturas sin pagar en los cajones, frente a la del actual Ejecutivo, “que está poniendo orden en las cuentas y los pagos de la Administración regional.” “El Gobierno de Castilla-La Mancha es riguroso y cumplidor, frente al del PSOE, que era despilfarrador y manirroto”, ha asegurado.

Cospedal ha hecho en dos años más que los socialistas en 30

En materia de agua, la diputada del Grupo Popular ha señalado que la presidenta Cospedal ha conseguido, “en sólo dos años, más que el Partido Socialista en 30”. A su juicio, “donde los socialistas tenían problemas, el Gobierno aporta soluciones, con inteligencia y con eficacia, generando riqueza en Castilla-La Mancha”.

María Del Olmo ha constatado esta afirmación aludiendo al Plan de cuenca del Pajo, que establece la reserva estratégica de agua no trasvasable de 400 hm3 en los embalses de cabecera del río Tajo y el caudal mínimo de 10m3 por segundo de este mismo río a su paso en Talavera de la Reina, así como la regularización de más de mil pozos del Guadiana en la provincia de Ciudad Real, o el reciente borrador del Plan del Júcar, que permitirá la llegada de agua en cantidad y calidad a las provincias de Albacete y Cuenca.

Adjuntos

Audio de María del Olmo, características Presupuestos 2014:

María del Olmo, Cospedal ha hecho en amteria de agua más en 2 años que el PSOE en 30:

María del Olmo, deuda del PSOE-CLM,:

María del Olmo, el Gobierno de Cospedal paga con agilidad a los proveedores: