Deportes

A partir de las 21 horas en las pistas del Club Recreativo Repsol

Noche de semifinales en el I Challenge de Tenis Club Recreativo Repsol de Puertollano

Carlos García, Roberto Menéndez, Joaquín Muñoz y Agustín Boje se juegan su pase a la final

La Comarca

09/08/2013

(Última actualización: 10/08/2013 22:35)

Imprimir

En la pista central, la única activa en la noche de los cuartos de final, comenzaban los partidos programados para el jueves por la organización de este exitoso I Challenge de Tenis Club Recreativo Repsol de Puertollano con el enfrentamiento entre el cabeza de serie nº 2 Roberto Menéndez y el nº 8 Diego José Manrique con la victoria de Menéndez por 6-1 y 6-1, en un partido muy tranquilo para el de Avilés que no tuvo ningún tipo de problema ante Manrique, ausente prácticamente durante todo el partido.

A continuación saltaban a la pista el cabeza de serie nº 1 Joaquín Muñoz y el tenista local Eduardo José Romero. Edu muy tocado físicamente por el desgaste producido el día anterior ante Aguilera no acabó de estar al porcentaje adecuado para un buen rendimiento ante alguien que exige tanto como Joaquín Muñoz. Quino, muy serio durante todo el torneo solucionó el duelo con rapidez con un tanteo a su favor de 6-1 y 6-3. Reconocimiento y felicitaciones a Edu por su gran torneo.

En el tercer partido de la central, Carlos García Villanueva (cabeza de serie nº 5) se enfrentaba con el tercer favorito, Sergio Magro. Carlos lleva toda la semana practicando un tenis muy lineal y compacto y anoche, con un gran servicio muy potente, supo romper el ritmo a su adversario que no pudo contrarrestar el juego de ataque del valenciano. Muy bien adaptado a la superficie de nuestra central Carlos venció con comodidad a Sergio por 6-1 y 6-4.

En el partido que cerraba el orden de juego el cabeza de serie nº 4, Agustín Boje venció con una superioridad evidente al sexto favorito, Faustino Arrogante. El jugador andaluz, muy táctico en su juego hizo que el buen tenis que Faustino lleva haciendo en este último mes desapareciese por completo. En el tercer juego del segundo set con 1-1 en el marcador una bola dudosa terminó de sacar a Arrogante del partido y finalmente el resultado fue de 6-1 6-2 para Agustín Boje.

Esta noche, a partir de las 21:00 horas se disputan las semifinales del Challenge 2013. El nivel de tenis mostrado durante toda la semana, que ha satisfecho las expectativas de la organización, y el numeroso público asistente presagian dos partidos vibrantes y de mucha calidad.

Abrirán el orden de juego Carlos García Villanueva (5) y Roberto Menéndez(2), a continuación, Joaquín Muñoz(1) y Agustín Boje(4) cerraran la ronda de semifinales.

La única sorpresa en estas semifinales es Carlos García Villanueva cabeza de serie nº 5 que se coló en esta ronda después de eliminar a Sergio Magro cabeza de serie nº 3.

Fuente: Javier García-Carpintero Box