Deportes

En el pasado domingo

Álvaro Trujillo vuelve a ganar en la VII Carrera Popular de Cabezarrubias del Puerto

Ocho clubes de nuestra provincia y más de doscientos atletas han participado en esta prueba

La Comarca

22/07/2013

(Última actualización: 22/07/2013 21:15)

Imprimir

Inmejorable fin de semana, en lo deportivo, para el atleta de Puertollano, Álvaro Trujillo, que repetía el domingo lo campeón en la VII Carrera Popular de Cabezarrubias del Puerto después su victoria sin paliativos un día antes en El Poblado de Puertollano. Se ve que el corredor natural de Puertollano, se adapta como nadie al circuito de 6.400 m de recorrido entre las calles de este acogedor pueblo del Valle de Alcudia porque el domingo volvía a reeditar el primer puesto que ya conseguía aquí en 2012. En la segunda y tercera posición, de los sénior masculino, entraban Serafín Pareja Roldán y Luis Cano Valiente, mientras que en esta misma categoría de féminas las tres primeras clasificadas fueron Soraya Huertos Madrid, Blanca Cortón y Laura Chamero Ruiz.

En el resto de categorías éstas fueron las clasificaciones: Fernando Mora Rey, Carlos Javier Melle Villa y Abilio Fuentes Daimiel, veterano masculino; Sonia Viñas Mora, Lola Segura Duque e Inmaculada Mateo Álvarez, veterano femenino; primer local masculino y femenino: Tomás Castañeda Calle y Blanca Cartón, respectivamente; alevines: Alejandro Fernández Villar, Aitor García Moreno y Alberto Moreno Bermejo; benjamines: Unai Naranjo Mateo, Adrián Calle Moreno y Azahara Serrano Calero; y en la de chupetines: Tomás Díaz Arcos, David Ruiz Medina y Hugo Villar Pardiñas.

Los club que han estado presentes en esta tarde calurosa del mes de julio, son Pozo Norte, Corricollano, Club Atletismo Paralímpicos, Atlético La Laguna, todos ellos de Puertollano, además de Los Trotones de Almagro, Extenuación de Valdepeñas, Corriendo por el Campo de Ciudad Real, junto al Club la Petaca de Cabezarrubias del Puerto.

Según la organización, entre alevines y mayores, se han superado los doscientos dorsales. Esta cifra en julio y con las calores que tenemos en el Valles, es para felicitar a todos los corredores y corredoras y por supuesto a todas las personas que han intervenido en la organización.

Un año más el éxito de participantes corrobora que cuando nació la idea de poner en marcha esta carrera en pleno mes de julio, se apostaba, más por un modelo distendido de convivencia entre corredores de distintos club de la provincia que vienen participando en los diversos circuitos organizados. Apoyados por los club cercanos de Puertollano, Corricollano, Pozo Norte y la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento, se fraguó esta carrera popular donde correr es el pretexto para posteriormente cenar con amigos y familiares. Es una oportunidad de crear un espacio de convivencia en el que los corredores cuentas las hazañas que a lo largo del año han realizado en los distintos circuitos de carreras organizadas. Cabezarrubias del Puerto hace del deporte “de a pie” un reconocimiento a estos hombres y mujeres que nos deleitan con su esfuerzo. En esta carrera popular no se hacen marcas, se hacen amigos.

Fuente: Maria Luisa Castañeda Calle

Fotos: Jesús M.