La Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá el domingo una de Concentración de Patinadores

El Club Roller Skate nace con la intención de potenciar y facilitar la práctica de este deporte

La Comarca

11/07/2013

(Última actualización: 12/07/2013 00:01)

Imprimir

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento la I Concentración de Patinadores que se celebrará el domingo en el aparcamiento del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva. El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, ha dado la bienvenida a un nuevo club y a una nueva actividad deportiva que está teniendo gran aceptación entre los tomelloseros. Por ello les ha ofrecido toda la colaboración del PMD en esta actividad y en todas las que vayan organizando a lo largo del año.

La concejala de Juventud, Rosa García, también les ha animado a seguir adelante y les ha felicitado por esta iniciativa y por formar un club del que se están beneficiando muchas personas interesados en la práctica de este deporte.

El Club Roller Skate es el impulsor de esta concentración que dará comienzo a las 11´00 h. del domingo. En contra de lo que pudiera parecer, se trata de un deporte que exige una buena preparación y al igual que cualquier actividad física, aporta indudables beneficios para la salud, por lo que resulta recomendable a personas de todas las edades. Por ello, el Club Roller Skate nace con la intención de potenciar este deporte y facilitar su práctica a todas las personas interesadas en él.

Sus responsables, Iván Ramírez y Leo González han explicado que durante toda la mañana del domingo se realizarán actividades de marcha, juegos, animación, cursos y coreografías y han insistido que tanto la concentración como la práctica de este deporte están dirigidas tanto a niños como a adultos.

Con mucha ilusión han organizado esta primera concentración así como el Club que comenzó con reuniones de un grupo de amigos en torno a los patines. Las necesidades fueron en aumento y pronto se animaron a ofrecer cursos para niños y adultos para lo cual fue necesaria la realización de un curso de monitor de patinaje en línea básico impartido por la Federación Madrileña de Patinaje en Línea.

En Tomelloso ya han celebrado su primer curso con 65 participantes y en agosto se abrirá el periodo de inscripción para uno nuevo que comenzará en septiembre para niveles básico, medio y avanzado.

Para la concentración del domingo se han establecido 120 plazas. Las inscripciones, que tienen un precio de 2 €, podrán formalizarse media hora antes del evento. Habrá sorteo de regalos entre todos los participantes.